Con la participación de 17 niñas y niños del Colegio Claret que concursaron en el Certamen Internacional Educared, nuestra fundación, apoyada por un grupo de colaboradores de la empresa, realizó otra edición del programa "Conoce a Telefónica"

Con la participación de 17 niñas y niños del Colegio Claret que concursaron en el Certamen Internacional Educared, nuestra fundación, apoyada por un grupo de colaboradores de la empresa, realizó otra edición del programa «Conoce a Telefónica» el cual consiste en una visita guiada por las diferentes áreas de la compañía para mostrar lo que es una empresa de telecomunicaciones por dentro: su gente y sus múltiples actividades. Fundación Telefónica, a través de su programa Educared, organizó esta edición para dar un reconocimiento a los estudiantes del Colegio Claret quienes clasificaron como el único colegio venezolano finalista en dicho concurso (Categoría III, Modalidad Blog), con el trabajo «La Tierra depende de nosotros y nosotros de ella»: http://blogs.educared.org/certameninternacional/2508/. Muy temprano llegaron los niños de sexto grado, con gran expectativa e ilusión de conocer a Telefónica. Alejandra González, Coordinadora de Educared, les dio la bienvenida y una breve introducción sobre nuestra empresa. Tomaron un pequeño refrigerio y comenzaron la actividad, divididos en grupos, guiados por Liana Sosa, Coordinadora de Aulas Fundación Telefónica, Ana Carolina Torres, Coordinadora de Voluntarios, y Ana María Mancera, Gerente de Inversión Social Responsable de Proniño.En el departamento de Servicio Técnico fueron recibidos por Ciro Cirino, quien les dio la oportunidad de desarmar algunos equipos blackberry y conocerlos por dentro. Imagínense su emoción. Y qué decir del paseo por el Centro de Servicio de Parque Canaima, donde Yeliska Molinar, Gerente del área, con miembros de su equipo le contaron a los niños los secretos de la buena atención al cliente.Karely Munárriz, Gerente General de Publicidad y Medios, y Hugo Díaz, Gerente de Medios, les contaron a los estudiantes cómo se hacen los comerciales y piezas publicitarias, además del manejo de las pautas en los distintos medios de comunicación. Mostraron algunos comerciales y los pequeños del Claret estaban muy emocionados. En la Vicepresidencia de Comunicaciones, Fundación y Relaciones Institucionales, Andrea Suels, Giomar Maestre y Marialy Portillo mostraron a los niños los medios y acciones de comunicación interna de la empresa; David Lehrmann les explicó cómo se desarrolla el montaje de los eventos que realiza nuestra marca Movistar; Johanna Peña y Lisett Olavarri detallaron el trabajo administrativo que conlleva un espectáculo y cómo se realiza la atención de clientes especiales; Gustavo Montoya les habló sobre las relaciones que tiene la empresa con entes públicos y privados; y, para cerrar con broche de oro, el Vicepresidente del área, Douglas Ochoa, compartió con ellos y el resto de los colaboradores, destacando la importancia que tiene el estudio para obtener la formación que en el futuro les permitirá ejercer la profesión que les guste.Y la sorpresa de la visita… Los invitaron a Presidencia. Allí, en la sala de reuniones, les saludó nuestro presidente Juan Antonio Abellán, quien les explicó la dinámica que actualmente maneja con las redes sociales y su Twitter @Presid_Movistar y respondió a todas las preguntas que los estudiantes le realizaban. Vivieron la experiencia de una junta directiva, incluso imitando la figura de presidente, al conectarse por videoconferencia con gerentes de otras zonas del país y recibieron regalos como reconocimiento a su desempeño en el Certamen Internacional Educared. Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Estudiantes del Colegio Claret conocen Telefónica