En el marco de la celebración del Día Internacional de las Aulas Fundación Telefónica, en Venezuela se realizaron diversas actividades en las que los niños, niñas y adolescentes de los hospitales de Caracas...

Caracas, 31 de mayo de 2011.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Aulas Fundación Telefónica, en Venezuela se realizaron diversas actividades en las que los niños, niñas y adolescentes de los hospitales de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal, pudieron investigar en Internet sobre la importancia del reciclaje. Esta actividad fue realizada en diversas Aulas Fundación Telefónica ubicadas en el Hospital de Niños JM de los Ríos, San Juan de Dios, Oncológico Luis Razetti, Hospital Militar Fundacardin, Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y Hospital Central en San Cristóbal. Allí, las Aulas sirvieron como centro de entretenimiento y enseñanza, al debatirse temas que versaron sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente.Por medio de un webquest, que contó también con la participación de los voluntarios Telefónica, los pequeños tuvieron la oportunidad de tener acceso a computadoras portátiles conectadas a Internet donde pudieron aprender sobre el significado y las ventajas de las llamadas 3R: reclicar, reducir y reutilizar.Manuales realizados con material reciclable, presentaciones en power point, creación de videos y textos colgados en blogs, fueron algunos de los resultados de esta experiencia educativa que despertó la típica curiosidad infantil, así como el interés por entrar en contacto con la tecnología web, propiciando entre los pequeños la toma de conciencia de la situación mundial sobre la preservación de las especies y el cuidado del ambiente.Aulas Fundación Telefónica en Hospitales propone favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias con el propósito de enriquecer las prácticas de la enseñanza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes en situación de enfermedad, promoviendo el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre ellos, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.De esta manera, las Aulas Fundación Telefónica en hospitales venezolanos, se sumaron a las actividades convocadas también en las Aulas de Argentina, Colombia, Perú y Chile, en una celebración que culminó con la premiación a varios de los niños y niñas que participaron en esta dinámica.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Niños aprendieron sobre el reciclaje en el Día Internacional de Aulas Fundación Telefónica