Hoy se realizó el lanzamiento oficial del programa Jóvenes de la Fundación Telefónica en la sede de esta empresa de telecomunicaciones en Caracas, durante la realización de su primer encuentro nacional...

Caracas, 28 de junio de 2011.- Hoy se realizó el lanzamiento oficial del programa Jóvenes de la Fundación Telefónica en la sede de esta empresa de telecomunicaciones en Caracas, durante la realización de su primer encuentro nacional, con el fin de apoyarlos y mejorar sus expectativas para una transición a la vida adulta independiente y responsable.»Queremos ayudar a los jóvenes egresados de secundaria que han participado en nuestro programa Proniño y facilitarles la continuidad educativa a través del acceso a una nueva etapa de estudios universitarios o técnicos, con acciones que les permitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para convertirse en los mejores profesionales», dijo Douglas Ochoa, Vicepresidente de la Fundación Telefónica.»Creemos en los jóvenes, en su responsabilidad y en su iniciativa. Por éso, al incorporarse al programa, aquellos egresados de secundaria entran a formar parte de una red en la que compartirán sus experiencias y proyectos, tanto entre ellos como con la Fundación Telefónica», explicó Giovanna Bruni, Gerente General de esta institución.Durante el evento de lanzamiento estuvo presente Fernando Dos Reis, integrante del programa Jóvenes en Venezuela que representó a nuestro país durante el I Encuentro Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica realizado en la ciudad de Bogotá en noviembre de 2010. En esa oportunidad asistieron 40 adolescentes provenientes de ocho países latinoamericanos que también pertenecieron a Proniño y que hoy forman parte del programa Jóvenes en: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, compartiendo sus experiencias en una reunión enmarcada en el III Encuentro contra el Trabajo Infantil. Los seleccionados para este programa registraron sus datos en la página www.fundacion.telefonica.com.Durante el evento realizado en Caracas, los jóvenes asistentes también escucharon una interesante charla motivacional de empleabilidad y emprendimiento, preparada por Isabel Melo y Carlos Fernández de Telefónica; así como una apasionante experiencia de vida a cargo de Maickel Melamed, quien con su acostumbrado optimismo y liderazgo les contó cómo ha sabido probarse a sí mismo como ser humano al practicar deportes extremos y sobre su experiencia trabajando con organizaciones juveniles en nuestro país.Con este nuevo programa, Fundación Telefónica pone en manos de los jóvenes todo lo necesario para transformar su potencial en acciones concretas, promocionando sus éxitos y contribuyendo a que encuentren su espacio en las comunidades de las que forman parte. Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica lanza el Programa Jóvenes en Venezuela