Caracas, 20 de julio de 2011.- Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas y Guayana y de la Universidad Dr. Rafael Belloso (URBE) de Maracaibo, participaron en una simulación del modelo MOIT de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que les permitió la discusión de las bases, posturas y teorías sobre el trabajo infantil, bajo el respaldo de la Fundación Telefónica y su programa Proniño.El encuentro que duró 3 días, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca de la UCAB, escenario del debate entre universitarios -y bachilleres invitados- donde abordaron el tema de la erradicación de las peores formas del trabajo infantil.El propósito del MOIT es sensibilizar cada vez más a los jóvenes acerca de problemas concretos que surgen en la sociedad, a través de sus actores inmediatos, procurando actuar en estos contextos como agentes de la OIT.Técnicas de oratoria, trabajo en equipo, mesa de diálogo, negociación y aplicación de las metodologías de debate de la Organización Mundial del Trabajo, fueron puestas en práctica por los estudiantes, quienes recibieron por más de tres meses clases impartidas por voluntarios y facilitadores como parte de la preparación necesaria para ser partícipes del debate.Esta actividad, apoyada este año por Fundación Telefónica en Venezuela, es una iniciativa inédita y única en el mundo, que cuenta con reconocimiento y elogio por parte de la OIT. En este evento se contó con la intervención especial de estudiantes de bachillerato de la Escuela San José Obrero de Antímano, quienes como invitados, presentaron la actividad “ComuniMOIT”.La actividad denominada “ComuniMOIT” simula el modelo de la OIT en el ámbito escolar, y se desarrolla en escuelas de las zonas de Antímano y La Vega atendidas por el programa Proniño de la Fundación Telefónica, en alianza con la UCAB, con el propósito de estimular e incentivar la participación activa de los jóvenes para promover el valor del estudio en la escuela como herramienta para la erradicación del trabajo infantil.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica desarrolla modelo de la OIT con estudiantes universitarios