Fundación Telefónica invita a los maestros venezolanos de instituciones educativas públicas y privadas, así como de aulas hospitalarias, a postularse en el concurso...

Caracas, 29 de febrero de 2012.– Fundación Telefónica, en alianza con el grupo Ecoguía, ofreció un taller ecológico a través de un “rally”, para concientizar en materia ambiental a un grupo de jóvenes y de Voluntarios Telefónica. La actividad se llevó a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.El “rally” consistió en la realización de un recorrido educativo-ecológico con diversas actividades y pruebas vivenciales, cuyo tema central fue el calentamiento global. La ambientación se basó en “Dioses de la Mitología Venezolana”, permitiendo de esta manera que los participantes realizaran un recorrido cultural por nuestro país, además de internalizar el problema mundial del calentamiento global en la región, lo que les permitirá ser entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos. Además, las actividades también brindaron herramientas para el trabajo en equipo, el desarrollo grupal y las soluciones de conflictos. El recorrido estuvo compuesto por cuatro postas, las cuales conformaron los elementos naturales de aire, tierra, fuego y agua. Durante el taller, los Voluntarios Telefónica pudieron adquirir herramientas para asumir responsablemente el papel de conservadores ambientales, concientizando su papel de prevención en el entorno donde habitan.Con estas actividades, Fundación Telefónica brinda a los empleados de esta empresa de telecomunicaciones y a los integrantes del programa Jóvenes, la oportunidad de contribuir, con su tiempo, conocimiento y experiencia, al fortalecimiento de los valores ambientales en nuestras comunidades.

Fundación Telefónica realizó taller ecológico con Ecoguía