Bajo el lema “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, Fundación Telefónica conmemoró una vez más el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”...

Caracas, 22 de julio de 2013.- Bajo el lema “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, Fundación Telefónica conmemoró una vez más el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. La fecha, instituida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se celebra cada año con el fin de denunciar la situación de millones de niños trabajadores en todo el mundo.Para concienciar sobre este problema, se realizó en Caracas una actividad recreativa para más de 300 niños de 12 escuelas beneficiadas a través del programa Proniño de Fundación Telefónica en el Centro Deportivo Camelia de Reggeti.Los alumnos que asistieron a esta actividad fueron los estudiantes de los colegios: “Vicaría San Martín de Porres” (Las Mayas), “Centro de Atención Casa de Los Muchachos” (La Vega), “Unidad Educativa Fe y Alegría Don Pedro” (San Agustín), “E.B.N. La Creación El Colegio”, “E.B.N. Antonio Lauro” y “E.B.N. 17 de Diciembre” de Antímano. Además, participaron los alumnos de 6° grado de las escuelas: “Sagrado Corazón de Jesús”, “Jenaro Aguirre”, “Lisandro Alvarado”, “Nuestra Señora del Carmen”, “Adelita de Calvani”, “San Ignacio” y “Beatriz Castillo” (Petare). “En Fundación Telefónica pensamos que una educación de calidad, sostenida y sostenible es una estrategia efectiva para disminuir los índices de trabajo infantil en Latinoamérica. Creemos que por cada niño trabajador debería haber, como mínimo, una persona concienciada sobre este grave problema que afecta a 215 millones de niños en el mundo”, aseguró la Gerente General de Fundación Telefónica, Valentina Ríos. Proniño es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir con la erradicación del trabajo infantil. Desde la puesta en marcha del programa Proniño en Latinoamérica, desde el año 1998, Fundación Telefónica ha atendido a más de 430 mil niños trabajadores en esta región.Al respecto, Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica explicó que el programa se lleva a cabo en 20 estados del país y en la región capital, con la colaboración de seis ONG: Proinfa, UCAB, CICE, Ceporejun, Cepomar y AVEC, que trabajan con escuelas a escala nacional. “Proniño es un programa muy integral porque realizamos desde actividades recreativas hasta talleres de formación y oportunidades para desarrollar proyectos de vida. Con ello, buscamos incidir en la calidad educativa potenciando la innovación y la promoción de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo en red de los actores involucrados”, señaló. Por su parte, tanto la coordinadora del programa Proniño por Proinfa, Milagros Pérez, como la coordinadora en la UCAB, Irene Hernández, coinciden en afirmar que “contar con una alianza con Fundación Telefónica persigue diversos objetivos orientados a desarrollar actividades con niños desde una línea psicológica y pedagógica, hasta una recreativa, deportiva, económica y jurídica”.“El Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se celebra todos los años desde 2002 cada 12 de junio, con el fin de denunciar la situación de millones de niños trabajadores en todo el mundo. Para concientizar sobre este problema, Fundación Telefónica apoya anualmente esta fecha como una excelente ocasión para conseguir mayor apoyo de los interlocutores sociales y la sociedad civil en general, incluidas las escuelas, los medios de comunicación, los grupos de jóvenes y de mujeres.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve
Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Fundación Telefónica celebró el «Día Mundial contra el Trabajo Infantil» divirtiendo a más de 300 niños