Jóvenes estudiantes, profesores y público en general se dieron cita el pasado sábado 12 de octubre desde tempranas horas de la mañana en las puertas del C.C. Metrópolis en Valencia, para ser los primeros en entrar y descubrir lo que ofrece este año la 14ª. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC)...

Caracas, 14 de octubre de 2013.- Jóvenes estudiantes, profesores y público en general se dieron cita el pasado sábado 12 de octubre desde tempranas horas de la mañana en las puertas del C.C. Metrópolis en Valencia, para ser los primeros en entrar y descubrir lo que ofrece este año la 14ª. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC).El primer stand que los visitantes observan al entrar a FILUC es el de Fundación Telefónica, donde se presenta por primera vez al público carabobeño la posibilidad de descargar una gran variedad de publicaciones en formato digital y totalmente gratis a través de su web  www.fundacion.telefonica.com.veEsta feria editorial anual que se realiza cada año en la ciudad de Valencia, se llevará a cabo desde el 12 hasta el 20 de octubre próximo y servirá de plataforma para que Fundación Telefónica presente el martes 15 de octubre dos charlas sobre dos importantes publicaciones editadas recientemente por esta institución.Dos libros, dos ponenciasFundación Telefónica ofrecerá dos conversatorios el martes 15 de octubre. El primero se realizará a las 4:00 pm, cuando Adina Izarra y Luis Germán Rodríguez presenten el libro “Canto electroacústico: Aves latinoamericanas en una creación colaborativa”. Esta publicación reunió a un grupo de creadores y críticos latinoamericanos del campo de la música electroacústica de diferentes países de Latinoamérica y del manejo de herramientas tecnológicas en el arte digital, con el fin de elaborar una pieza musical original que quedó documentada en el libro que contiene la obra en formato de CD, perteneciente a la Colección Fundación Telefónica – Ariel.Inmediatamente después, a las 5:00 pm, el arquitecto Maciá Pintó, presentará “Villanueva: La Síntesis”, quien se volcó sobre la obra de Villanueva para ofrecer en dos tomos, la sensibilidad del más emblemático arquitecto del siglo XX venezolano. En el primer libro, “Espacio y síntesis”, Pintó nos presenta a Villanueva en una dimensión realmente significativa con respecto a la vida y obra de este hombre genial. En el segundo, “Síntesis de las artes y abstracción constructiva” nos muestra la condición de artista y arquitecto, vinculado a las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX. La publicación fue posible gracias a la unión de Fundación Telefónica, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela – COPRED UCV y la Fundación Villanueva.

Fundación Telefónica presenta Libros Descargables Gratuitos en FILUC