El pasado domingo 1° de diciembre la Fundación Telefónica apoyó por segundo año consecutivo "El arte se subasta por una sonrisa", oferta de arte organizada por el Hospital San Juan de Dios...

Caracas, 06 de diciembre  de 2013.- El pasado domingo 1° de diciembre la Fundación Telefónica apoyó por segundo año consecutivo “El arte se subasta por una sonrisa”, oferta de arte organizada por el Hospital San Juan de Dios que busca recaudar fondos que serán destinados a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que son pacientes de este hospital.Por primera vez en este evento, se subastaron cuatro obras pintadas por niños y niñas venezolanas hospitalizados que participaron este año en el VI Concurso de Dibujo de Aulas Fundación Telefónica, los cuales fueron subastados con éxito en un emotivo momento al lado de más de 100 obras de reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales, bajo la conducción de Karen Bitton y el martillo de Manuel E. Aranguren y Laureano Márquez.A la subasta asistieron el Hermano Julio Gonzalo Parada, presidente de la Fundación Hospital San Juan de Dios; Pedro Cortez, presidente de Telefónica; Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Fundación y Relaciones Institucionales. Por Fundación Telefónica estuvieron: Valentina Ríos, su Gerente General; Ana Vass, Asesora de Arte y Conocimiento en Red y Ana Mancera, Gerente de Inversión Social, así como un grupo de Voluntarios Telefónica que apoyaron esta causa en compañía del voluntariado de este centro hospitalario.La alianza entre el Hospital San Juan de Dios y la Fundación Telefónica data desde el año 2009, fecha en que se instala la primera Aula Fundación Telefónica fija que brinda a los niños y jóvenes que allí asisten, la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías, a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos que han sido diseñados para mantenerles activos en el proceso educativo mientras se recuperan.Bajo el lema “El arte se subasta por una sonrisa”, más de 100 artistas plásticos donaron este año su trabajo creativo para consolidar esta iniciativa y ayudar desde el arte al programa de atención médica del Hospital San Juan de Dios.
La convocatoria para participar en la subasta consolidó una diversidad de propuestas visuales: pintura, videoarte, escultura, fotografía, grabado, dibujo o collage, al tiempo que construye un diálogo entre maestros de la plástica nacional, artistas de destacada trayectoria y creadores emergentes. Todos reunidos bajo el deseo de propiciar una confluencia del arte y la salud para generar mediante el ejercicio de la solidaridad sonrisas de niños sanos.
La Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, creada bajo el carisma de la “hospitalidad” de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como misión contribuir al servicio de la salud integral de los niños de bajos recursos económicos. Esta gestión se lleva adelante conjuntamente con un voluntariado que ofrece con gran dedicación y entrega su tiempo a los niños y niñas hospitalizados.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Fundación Telefónica apoyó «El arte se subasta por una sonrisa» a beneficio del Hospital San Juan de Dios