Buscando fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología, Fundación Telefónica invita a participar en los “Premios Apps Fundación Telefónica”...

Caracas, 04 de septiembre de 2014.- Buscando fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología, Fundación Telefónica invita a participar en los “Premios Apps Fundación Telefónica”, un concurso en el que jóvenes, de 18 a 27 años, tendrán la oportunidad de desarrollar aplicaciones educativas para la plataforma Android.
Quienes deseen participar pueden hacerlo de manera individual o en grupo (máximo 5 personas). Solo deben ingresar al portal http://www.premiosappft.com.ve/, registrarse y presentar un proyecto para el desarrollo de una APP educativa, que ayude a fomentar y promover el aprendizaje de competencias del siglo XXI en niños, niñas y adolescentes.
Los jóvenes concursarán por fabulosos premios como tabletas, teléfonos inteligentes y la oportunidad de convertirse en los desarrolladores de la APP oficial de la Fundación Telefónica.Requisitos de participación y condiciones:

1. Jóvenes entre 18 y 27 años.

2. Participación individual o por grupos conformados por un máximo de 5 integrantes.

3. Concursantes residentes en Venezuela.

4. Aplicación con fin educativo que promueva el aprendizaje de competencias del siglo XXI.

5. Uso de plataforma Android.

6. APP con enfoque lúdico, offline y online, construida con los debidos elementos que permitan su evolución y vinculable a redes sociales ya existentes, sin vulnerar el derecho a la privacidad de los usuarios.
Los Premios Apps Fundación Telefónica se desarrollarán en cuatro fases, desde el 4 de septiembre hasta el anuncio del ganador el 1 de diciembre de 2014:

I. Inscripción y selección de candidatos. Del 4 de septiembre al 5 de octubre los jóvenes deberán registrarse y describir cómo es la aplicación que van a desarrollar, completando el formulario en el sitio web http://www.premiosappft.com.ve/. Posteriormente, un jurado integrado por representantes de Telefónica y Fundación Telefónica hará una selección inicial de 20 proyectos.

II. Workshop con los participantes seleccionados. El 18 de octubre diversos expertos en tecnología, innovación y educación ofrecerán una mentoría, a los equipos elegidos, sobre las distintas áreas de especialización y la ejecución de sus proyectos.

III. Desarrollo de las aplicaciones. Los proyectos seleccionados dispondrán hasta el 23 de noviembre para desarrollar su aplicación y subirla en la web del concurso.

IV. Elección de ganadores y entrega de premios. El jurado evaluará las aplicaciones y elegirá tres proyectos ganadores, cuyos equipos recibirán diversos premios, incluyendo para el primer lugar la distinción del desarrollo de la primera App oficial de Fundación Telefónica de Venezuela.Para mayor información te invitamos a visitar:

Premios Apps Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica.

Comienza convocatoria de los «Premios APSS Fundación Telefónica»