La noche del jueves 2 octubre Fundación Telefónica llevó a cabo en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, la apertura de la exposición “Panorámica. Arte Emergente 2000-2012”...

Caracas, 17 de octubre de 2014.- La noche del jueves 2 octubre Fundación Telefónica llevó a cabo en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, la apertura de la exposición “Panorámica. Arte Emergente 2000-2012”, proyecto expositivo que nace de un libro homónimo cuyo lanzamiento se realizó en el marco de un ameno evento al que acudieron cerca de 200 personas. “Telefónica | Movistar está cumpliendo sus primeros 10 años en Venezuela. Durante este trayecto hemos conectado a más de 11 millones de personas, les hemos acercado la tecnología, la educación y también el arte y la cultura digital. Latinoamérica está a la vanguardia de este proyecto de Fundación Telefónica, presente también en España, Argentina, Chile, Perú y México. Este espacio y esta publicación, nos conectan con esa sociedad con la que nos sentimos profundamente agradecidos… Nos recrea íconos de las ciudades, le da vida a materiales simples y hasta rudos, que se transforman en sublimes ante la óptica del artista”, afirmó nuestro Presidente, Pedro Cortez, al iniciar el acto de inauguración.
Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, ofreció unas palabras de agradecimiento al equipo de trabajo que organizó la muestra y editó el libro, entre quienes se encuentran miembros de nuestra Fundación, Ana Vass, Asesora de Arte y Conocimiento, y Liana Sosa, Consultor Senior de Cultura Digital.
Seguidamente, la Coordinadora de la Fundación Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn, se unió a ese reconocimiento y destacó la trascendencia del proyecto por ser el primero en recoger una muestra representativa del arte emergente de los primeros 12 años del siglo XXI.
El cierre del acto estuvo a cargo de Félix Suazo, Curador de la muestra colectiva y del libro, quien expresó su gratitud principalmente a los artistas, cuyo trabajo ofrece un testimonio ejemplar de la multiplicidad de ópticas e intereses estéticos que han confluido en el entorno de nuestra cultura visual. Suazo destacó la importancia que está teniendo la labor de Fundación Telefónica en el medio cultural venezolano, al generar conocimiento sobre el arte contemporáneo y promover proyectos tan importantes como éste.
Este encuentro con el arte contó con la presencia de Juan Abellán, Director Ejecutivo de Telefónica HispanoAmérica Norte, y miembros de nuestro Comité de Dirección: Juan Comerma, VP de Tecnología; Elena Lacambra, VP de Recursos; Diego Calderón, VP Comercial; Luis Benatuil, VP de Planificación; Humberto Aranda, VP de Seguridad y Carlos Sanoja, VP de Empresas.
Destacadas personalidades como Antonio Pérez Hernández, Embajador de España, y Mario López Chávarri, Embajador de Perú, se dieron cita en la Sala TAC, donde asistieron también artistas del proyecto, personalidades del medio cultural venezolano, periodistas e importantes relacionados de nuestra organización.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Inauguramos la exposición “Panorámica. Arte Emergente en Venezuela 2000-2012”