Telefónica Venezuela cuenta con más de 2.400 voluntarios activos que, en lo que va de año, han participado en 71 iniciativas que suman 3.000 horas de acción social. Además, se han formado 208 voluntarios a nivel regional con distintos talleres en diferentes competencias

Cerca de 14.000 Voluntarios Telefónica a escala mundial se dieron cita el pasado viernes 16 de octubre participando en más de 500 actividades que se realizaron durante el “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, una fecha que en palabras del presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, “es el acto más importante que celebra nuestra empresa durante el año”.

En Venezuela se contó con una masiva participación de más de 600 voluntarios. En Caracas, se reacondicionaron los espacios de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el interior del país, se pintaron las fachadas, aulas y canchas deportivas de 18 escuelas.

La Escuela de Enfermería de la UCV es líder en la formación de profesionales de la salud. Gracias a las actividades que ejecutaron los Voluntarios Telefónica, se beneficiaron a más de 800 alumnos que actualmente reciben su educación en esta impresionante estructura que cuenta con 5 edificios y más de 100 años de historia. Mientras, en el interior del país se beneficiaron casi 1.800 niños y jóvenes que estudian en los 18 centros educativos ubicados en las siguientes regiones del país:

1) «U.E. Obra del Buen Consejo» en San Antonio de Los Altos (Miranda)
2) «E.T.C. Colegio Micaeliano» en Mérida (Mérida)
3) «U.E. Madre Rafols» en Valera (Trujillo)
4) «U.E. Casa Parroquial Santísimo Salvador» en San Cristóbal (Táchira)
5) «Nuestra Sra. de Lourdes» en Valencia (Carabobo)
6) «U.E. Madre Sacramento» en Maracay (Aragua)
7) «U.E. El Carmelo» en Cagua / Maracay (Aragua)
8) «E.H. Virgen Misionera de la Esperanza” en Maturín (Monagas)
9) «U.E. Colegio Pío XII» en Puerto La Cruz (Anzoátegui)
10) «U.E. Colegio Juan El Bautista» en El Tigre (Anzoátegui)
11) «U.E. Nuestra Señora de la Paz» en Barquisimeto (Lara)
12) «Teresa de la Asunción» (Fe y Alegría) en Barinas (Barinas)
13) «U.E.P. Nuestra Sra de Coromoto» (Fe y Alegría) en Acarigua (Portuguesa)
14) «U.E. Monseñor José Humberto Paparoni» en El Vigía (Mérida)
15) «U.E. Bicentenario Libertador” en Maracaibo (Zulia)
16) «Colegio Salustiano Crespo» en Calabozo (Guárico)
17) «U.E. Colegio San Francisco Javier» en Punto Fijo (Falcón)
18) «U.E.L.B. Antonio Díaz» en Juan Griego (Nueva Esparta)

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas que ejecuta la Fundación, como también en colaboración con otras instituciones y ONG aliadas.

“Hoy es un día de júbilo para todos nosotros porque celebramos nuestra fecha haciendo una extraordinaria labor social a escala nacional. Ser Voluntario es una forma de ver, vivir y compartir el espíritu de Telefónica: Transformar el mundo y mejorar la vida de las personas. El Voluntariado pretende acercar de una forma directa y personal los valores de la compañía a las sociedades en las que estamos presentes. Y es que Telefónica cuenta con un grupo humano extraordinario, porque es una de las mayores redes de voluntariado de nuestra organización que representa el 75% de toda nuestra plantilla”, manifestó Pedro Cortez, presidente de Telefónica | Movistar y Fundación Telefónica Movistar Venezuela.

Las celebraciones en años anteriores lograron movilizar a más de 13.000 voluntarios entre Europa, Asia y Latinoamérica en alianza con 300 ONG, lo que significa que cada día son más los empleados de Telefónica que demuestran su compromiso social. Para César Alierta, presidente del Grupo Telefónica, “el día de hoy es el acto más importante que celebra nuestra empresa durante el año”.

Lanzan publicación sobre el perfil del Voluntario Telefónica venezolano
Durante el evento realizado en Caracas, Valentina Ríos, Gerente General de la Fundación Telefónica Movistar, dio a conocer que ya está disponible para su descarga gratuita la publicación “Voluntad para transformar”, una investigación que muestra cómo es el perfil del Voluntario Telefónica venezolano: “A través de este estudio podemos ver cómo nuestras acciones de voluntariado son transversales a toda la organización, porque se trata de un trabajo en equipo en el cual todos los involucrados poseen esa voluntad para transformar, ese ímpetu de colaboración que busca ayudar a las comunidades más desfavorecidas”, explicó. La publicación digital puede descargarse de manera gratuita a través del portal http://www.fundacion.telefonica.com.ve/.

Voluntarios Telefónica activos en 32 países donde opera Telefónica
Los Voluntarios Telefónica prestaron su apoyo a algunas de las comunidades más vulnerables y a las personas que más lo necesitan, en los países en los que el Grupo Telefónica está presente. Como novedad este año, Israel se incorporó a los 32 países que en Europa, Latinoamérica y Asia (China) realizan labor social durante el “Día Internacional del Voluntario Telefónica”.

Todos los participantes compartieron su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #DIVT que año tras año ha logrado colocarse como Trending Topic mundial en Twitter, demostrando así que los Voluntarios Telefónica unidos logran transformar de manera positiva cada una de las comunidades en las que están presentes.

Más de 600 Voluntarios Telefónica celebraron su Día Internacional en Venezuela