noticias
  • Actualidad

Un total de 5.230 niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados y personas de la tercera edad, se beneficiaron a escala nacional en 2015, gracias al proyecto “Un sueño, una realidad” que Fundación Telefónica Movistar desarrolla en el país desde hace 6 años, con los voluntarios de la empresa de telecomunicaciones y ONG aliadas. Para que puedan llevar a cabo esta tarea, los voluntarios reciben formación y asesoramiento técnico.

Un grupo de 25 Voluntarios Telefónica presentó los resultados de 17 proyectos sociales que ejecutaron en alianza con diversas ONG, a través del proyecto “Un sueño, una realidad” de Fundación Telefónica Movistar. Gracias a este trabajo conjunto, al cierre del año 2015, lograron beneficiar a 5.230 personas en diversas regiones del país.

El acto fue realizado en la sede de Telefónica | Movistar en Caracas y contó con la presencia de Pedro Cortez, presidente de la empresa y de su fundación, quien recalcó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros Voluntarios Telefónica. Un evento como el de hoy nos demuestra que ustedes tienen una sensibilidad social muy particular que los impulsa a ayudar a los demás y a hacer realidad los sueños de muchas comunidades”.

Por su parte, Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, destacó que “nuestro programa de Voluntariado tiene como meta movilizar a los colaboradores de Telefónica | Movistar en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de la compañía. Este proyecto es una muestra de ello y de cómo nuestros voluntarios se convierten en agentes de cambio social, trabajando de la mano con nuestras ONG aliadas, buscando siempre el bienestar de las comunidades más vulnerables en diversas regiones del país”.

 

Voluntad para transformar
“Un sueño, una realidad” es un proyecto local a través del cual se brinda a los Voluntarios Telefónica la posibilidad de liderar y ejecutar proyectos sociales propuestos por ellos mismos, o seleccionados del banco de proyectos de Fundación Telefónica Movistar.

Para llevar a cabo esta tarea, los voluntarios reciben formación y asesoramiento técnico. Una vez que el proyecto cumple con todos los recaudos necesarios y la debida autorización, la Fundación otorga el financiamiento. Luego el voluntario se involucra, asesora y acompaña a la ONG aliada hasta materializar la propuesta.

Los 17 proyectos desarrollados en 2015 por los 25 Voluntarios Telefónica en alianza con 15 ONG locales participantes fueron:

– Dotación de mobiliario para el “Hogar Bambi”. Voluntaria: Norma Gordillo.
– Creación del salón de usos múltiples “Jesús de la Misericordia” para el “Centro de Atención Integral al Niño y al Adolescente”. Voluntarias: Alejandra González y Mariana Aguilar.
– Acondicionamiento del consultorio de la “Fundación Alzheimer”. Voluntaria: Ivette Muñoz.
-Dotación de pupitres para la U. E. Didascálio Nuestra Señora del Encuentro de “ABC Prodeim”. Voluntaria: Doménica Ezioni.
– Dotación de equipos especiales para personas con discapacidad en SOCIEVEN. Voluntarias: Adriana Palma y María Bernal.
-Reparación de salones para los talleres de la “Escuela de Música Art Music”. Voluntaria: Doménica Ezioni.
-Acondicionamiento del área de la cocina del “Dispensario Padre Machado”. Voluntaria: Yolanda Rodríguez.
– Acondicionamiento de la lavandería de la “Fundación Comunidad Madre Emilia”. Voluntarios: Yolanda Rodríguez y Leonel Mata.
– Reparación de infraestructura en el comedor de la “Fundación Buen Samaritano, Comedores populares”. Voluntarios: Arelis Ramallo, Yolanda Rodríguez y David Blanco.
– Adecuación y dotación del área de aseo personal de la “Fundación Buen Samaritano” para atender a niños con SIDA. Voluntarios: Ivette Muñoz y Yolanda Rodríguez.
– Dotación de equipos musicales a “Tambores de Taíno”. Voluntario: Alexander Belly.
– Adecuación del área del comedor y canchas de la “Asociación Civil Buena Voluntad”. Voluntaria: Ana Cerchione.
– Dotación de salas de computación para “Fe y Alegría”. Voluntarios: Rodrigo Delgado y Rossana Nieto.
– Acondicionamiento de la Sala de Capacitación de PROINFA. Voluntarias: Nancy Bruce, Sergio Siñovsky y Dayana Gouveia.
– Dotación de infraestructura para el colegio “La Albina” (CEPOMAR). Voluntaria: Nancy Bruce.
– Acondicionamiento de la infraestructura del colegio “Guayacán” (CEPOMAR). Voluntaria: Nancy Bruce.
– Infraestructura para las comunidades de Hoyo de La Puerta (FUDEP). Voluntario: Juan Carrazana.

 

Desde el año 2010, con el proyecto “Un sueño una realidad” se han beneficiado más de 25.000 personas en nuestro país, entre niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados y personas de la tercera edad. Se han ejecutado 98 proyectos sociales en alianza con más de 30 ONG y han participado 227 Voluntarios que han invertido más de 2.400 horas de voluntariado, haciendo realidad los sueños en diversas comunidades vulnerables en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Isla de Margarita.

 

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Educación: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
Cultura Contemporánea: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Voluntarios Telefónica presentan los resultados de 17 proyectos sociales
Voluntarios Telefónica presentan los resultados de 17 proyectos sociales