Directores de escuelas, docentes y promotores de Salas Digitales Movistar se reunieron en este evento formativo que propicia anualmente el intercambio de ideas y buenas prácticas en materia de innovación educativa.

Fundación Telefónica Movistar organizó recientemente en Caracas su tradicional “Encuentro Regional de Dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica”. En este evento anualmente se reúnen directores de escuelas, docentes y promotores de Salas Digitales Movistar, con el fin de propiciar el intercambio de ideas y compartir experiencias sobre la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación, a través del proyecto de formación docente Aulas Fundación Telefónica.

La actividad contó con las palabras de apertura de Ana María Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica Movistar, quien indicó que “esta actividad se enmarca dentro del programa de Educación Digital de Fundacion Telefónica Movistar, que tiene como objetivo descubrir y analizar las nuevas tendencias educativas para promover que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los entornos sociales más vulnerables, adquieran las competencias y habilidades necesarias para vivir en el mundo digital”.

El evento continuó con la participación de Alexandra Ranzolin, docente e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (ININCO); Claudia Cova, consultora y fotógrafa; y Ana Vila representante de Fundación Opportúnitas, quienes compartieron con los asistentes información sobre: “Educación Digital: Usos creativos de los medios desde la experiencia del ININCO”, “El recurso audiovisual para el registro de actividades educativas” y “Formación a distancia”.

Este Encuentro Regional de Aulas Fundación Telefónica fue el primero de los tres programados para este año 2016. Se tiene previsto que las próximas citas se lleven a cabo en Barquisimeto, estado Lara y Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El proyecto Aulas Fundación Telefónica (AFT) comenzó en Venezuela en 2007 y tiene como objetivo la formación de docentes en metodologías educativas innovadoras, para contribuir a que los niños, niñas y adolescentes logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad digital.

Actualmente funcionan 12 Aulas Fundación Telefónica en escuelas y 6 en hospitales, que al cierre del año 2015 beneficiaron a más de 21 mil niños y adolescentes y capacitaron a más de 800 docentes.

Este año también se sumaron al proyecto 22 nuevos centros de la red de escuelas de Fe y Alegría, con el fin de seguir impulsando la inclusión digital en los entornos más vulnerables.

Fundación Telefónica Movistar realizó encuentro regional de dinamizadores de Aulas en Caracas