Nuestros embajadores de la solidaridad contribuyen con proyectos sociales en Ecuador, Colombia, Brasil y Perú.

Bajo el lema «en vacaciones tu vida mejora, pero en Vacaciones Solidarias mejoras la de los demás», Fundación Telefónica Movistar dio inicio a la 12 a edición de su programa Vacaciones Solidarias Internacionales, una iniciativa que le permite al Voluntariado Telefónica participar de causas sociales emprendidas en comunidades de América Latina junto a organizaciones aliadas.

En esta nueva cita solidaria, durante los meses de julio y agosto ocho Voluntarios Telefónica de Venezuela donan dos semanas de sus vacaciones, para contribuir con el desarrollo de proyectos sociales en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Con sus maletas llenas de entusiasmo, alegría y voluntad para transformar, Beatriz León, Gerente de Relaciones Institucionales y Maria Soto, Líder de Recursos Humanos de Oriente, partieron esta semana a Ecuador, para colocar su grano de arena en la construcción de espacios educativos y culturales, una labor tan necesaria en este país recientemente azotado por un fuerte terremoto. Asimismo, en miras de continuar promoviendo la educación digital y la formación para la vida, estas embajadoras de la solidaridad tendrán la oportunidad de colaborar con el proceso de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

A estas Vacaciones Solidarias 2016 también se suman Carmen Carrero, Coordinadora de Movistar TV ; Dayana Gouveia, Coordinadora del área legal; Juan Carrazana, Coordinador de Gestión Técnica, Sergio Siñovsky, Líder de Operaciones de empresas; Carlos Alberto Hernández, Consultor Senior de Medición de Calidad Percibida y Giovani Melean, Líder de Negocios Oriente.

Para potenciar su participación y aporte en este programa desarrollado por Fundación Telefónica desde el año 2005, estos ochos embajadores de la solidaridad tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un proceso de formación online que constó de 10 horas académicas, durante el cual pudieron ampliar sus conocimientos sobre diversos temas como: liderazgo, orientación vocacional, manejo de emociones, primeros auxilios, entre otros, que les ofreció, como ellos mismo lo manifestaron, una valiosa caja de herramientas.

Ocho Voluntarios Telefónica de Venezuela participan en Vacaciones Solidarias Internacionales