Nuestra embajadora de la solidaridad cuenta su experiencia en la nueva edición de Vacaciones Solidarias Internacionales.

En esta 12a edición del programa Vacaciones Solidarias Internacionales, Beatriz León, quien hoy se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales dentro de la Dirección de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicación de Telefónica, viajó durante dos semanas a Ecuador para participar en el desarrollo de proyectos sociales orientados a promover e impulsar la educación de niños y jóvenes. Para ello, llenó su caja de herramientas con conocimientos adquiridos en un proceso de formación online.

Durante sus 19 años de carrera dentro de Telefónica Venezuela, Beatriz León, ha participado activamente dentro del voluntariado corporativo, programa que gestiona Fundación Telefónica Movistar; lo que le ha permitido aportar en la materialización de diversas iniciativas solidarias enfocadas en dejar una huella en el país, al ayudar a mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos.

“Ser parte del voluntariado te permite poner los pies sobre la tierra, agradecer por todo lo que tienes y buscar la manera de ayudar a los demás. Te deja descubrir que aunque las personas enfrentan problemas todavía continúan sonriendo, lo que te motiva a esforzarte para colaborar cada día más.”, destacó nuestra Voluntaria Telefónica.

Como embajadora de la Solidaridad, profundamente motivada por el deseo de continuar cooperando en la transformación y mejora de la vida de aquellas personas que más lo necesitan, Beatriz donó dos semanas de sus vacaciones para realizar aportes en la construcción de espacios educativos y recreativos en la comunidad de Río Chico, Manabí, Ecuador, país afectado por un fuerte terremoto el pasado mes de abril.

“Este año, dejando a un lado los compromisos familiares, me motivé a participar en las Vacaciones Solidarias, una experiencia muy valiosa que te permite involucrarte con la labor que lleva adelante la Fundación Telefónica en otras fronteras.”, expresó León, quien además tuvo la oportunidad de compartir con 500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 10 años, formando parte de su proceso de aprendizaje, a través del desarrollo de talleres de habilidades y competencias para la vida.

Por último, Beatriz calificó estas Vacaciones Solidarias como “una oportunidad de dar más en otros ámbitos, aprender y conocer a partir del contacto con otras realidades”.

Beatriz León: «Los Voluntarios Telefónica tenemos una sensibilidad diferente.»