Con una inversión social de más de 10 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones demuestra su ADN solidario. La compañía cumplió con la meta social comprometida, llegando a más de 50 mil beneficiarios, principalmente niños, niñas y adolescentes.

Contribuyendo con el desarrollo social y tecnológico en el país y resaltando su compromiso con la sociedad, la educación e inclusión digital, Telefónica Movistar presentó los resultados de su programa bandera, Salas Digitales Movistar, iniciado en 2014. La empresa de telecomunicaciones donó 50 Salas Digitales Movistar a escuelas, hospitales, museos, bibliotecas y centros comunitarios de las comunidades más vulnerables del país, logrando beneficiar a más de 50 mil personas, principalmente niños, niñas, adolescentes.

Pedro Cortez Presidente de Telefónica Venezolana afirmó: “Hoy más que nunca estamos conectados con las comunidades, apoyando la labor del estado en el acceso al mundo digital. Empoderamos a las personas para que sean ellos quienes utilicen la tecnología a su favor y los guiamos para que la aprovechen al máximo. Las herramientas digitales están cambiando la vida de las personas y nuestra tarea es continuar como el principal proveedor de esta realidad en el país”.

Cortez resaltó que Movistar cumplió con su compromiso con la sociedad, manteniendo conectados a los venezolanos y retribuyéndoles la confianza y preferencia que le han dado durante estos doce años de operaciones en el país.

Salas Digitales Movistar es un programa, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, que contempla la donación de infraestructura tecnológica y contenidos educativos, promoviendo y facilitando el acceso a las actividades de enseñanza y aprendizaje, con la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La iniciativa surge de una preocupación de Telefónica | Movistar por disminuir la brecha tecnológica en docentes, población escolar y adulta, en entornos de vulnerabilidad social y digital.

La empresa que ha invertido más de 10 millones de dólares en el programa Salas Digitales Movistar llegando a comunidades ubicadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. De esta manera contribuye con la formación de habilidades básicas digitales, así como de nuevas tendencias educativas, a través de un acompañamiento que comprende actividades presenciales como charlas, y contenidos digitales que están disponibles en plataformas de aprendizaje propios en línea.

Por su parte, Valentina Ríos Gerente General de Fundación Telefónica Movistar expresó: “Estamos construyendo futuro. Con las Salas Digitales Movistar estamos prestando servicios a los venezolanos más vulnerables para ayudarlos a tener mejores oportunidades de desarrollo en este nuevo mundo digital, ya para nosotros es más que una ganancia”.

Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la educación digital y el desarrollo tecnológico del país, llegando a lugares remotos de la geografía nacional para llevar la tecnología a las personas que realmente lo necesitan.

Telefónica Movistar alcanza 50 salas digitales en todo el país