noticias
  • Actualidad

Con el fin de reforzar el aprendizaje de valores, Voluntarios Telefónica junto al grupo de Scout Cayaurima llevaron a cabo el Rally “Lideres por Venezuela”. La actividad se realizó recientemente en el parque Generalísimo Francisco de Miranda para los jóvenes de Superatec que participaron en las charlas de Liderazgo y Ciudades Digitales que se llevaron a cabo en la Sala Digital Movistar del Banco del Libro, en Caracas,

En un ameno ambiente natural, más de 20 jóvenes de las comunidades de Catia, Petare y Antímano, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para la vida, a través de diversas actividades lúdicas que se desarrollaron en 8 estaciones lideradas por los Voluntarios Telefónica.

Los participantes del rally comprendieron la importancia de trabajar en el desarrollo de habilidades como la creatividad, confianza, resolución de problemas, constancia, entre otras, lo cual permitió reforzar los conocimientos que recibieron en las charlas antes mencionadas.

María Mercedes Castro, Gerente General de la ONG Superatec, destacó que “actividades como éstas orientadas a impulsar el aprendizaje vivencial, permiten a los muchachos interiorizar realmente los conocimientos adquiridos de manera teórica, a través de la metodología aprender haciendo”.

Asimismo, Castro resaltó la importancia que ha tenido para organizaciones como Superatec el trabajo aliado con Fundación Telefónica Movistar “el logro más importante que hemos alcanzado es poder brindar nuevas oportunidades a los jóvenes para transformar sus vidas, contribuyendo a formar mejores ciudadanos”.

 

Voluntarios Telefónica realizaron rally ‘Líderes por Venezuela’ para jóvenes de Superatec
Voluntarios Telefónica realizaron rally ‘Líderes por Venezuela’ para jóvenes de Superatec