La nueva biblioteca Sara Jiménez de la escuela de Enfermería de la UCV, donde se encuentra la Sala Digital Movistar que donamos a este núcleo de la universidad, fue inaugurada este 8 de septiembre con la presencia de nuestro presidente Pedro Cortez y Cecilia García Arocha, rectora de esta casa de estudios; también en compañía de la directora de la escuela, Maribel Osorio, de otras autoridades de la UCV y representantes de instituciones privadas que contribuyeron con esta biblioteca.

La nueva sala promueve la inclusión digital, a través de la adecuación de infraestructura física, la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad mediante los servicios de Internet móvil, televisión digital y telefonía fija de Movistar. Además, cuenta con un televisor de 46”, 7 computadores fijos con accesorios, 2 laptops, una impresora multifuncional, una tableta y una cámara fotográfica.

El objetivo de esta institución es potenciar la formación académica haciendo uso de las TIC en el ámbito científico.

Este espacio será utilizado principalmente por los 820 alumnos de la Facultad de Medicina con el objetivo de potenciar su formación académica haciendo uso de las TIC en el ámbito científico. Además, podrá ser aprovechada por docentes, personal administrativo y miembros de las comunidades aledañas al municipio Sucre. La biblioteca también cuenta con puestos de trabajo y cubículos de investigación, y una interesante colección de libros, tesis y revistas especializadas.

Nuestro presidente Pedro Cortez comentó durante la inauguración que el año pasado esta institución nos abrió sus puertas, permitiendo que más de 400 colaboradores pusieran de manifiesto el ADN solidario que nos caracteriza, reacondicionando los espacios de esta escuela en el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

«Ese día asumimos otro compromiso: el de traer la tecnología e impulsar la educación digital en esta institución. Y hoy nos llena de orgullo que, luego de meses de trabajo y esfuerzo, lo estemos haciendo realidad», agregó Cortez.

Por su parte, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, manifestó: «Cuando veo a todos los que colaboraron, uno ratifica su sentimiento venezolano, su seriedad y compromiso, y las ganas de salir adelante. Nos sentimos muy honrados de tenerlos aquí, de haber trabajado con la empresa privada y confirmar que todos queremos seguir construyendo país».

Donamos una Sala Digital Movistar a la nueva biblioteca de la escuela de Enfermería de la UCV