A través del proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales” de Fundación Telefónica Movistar, ocho voluntarios se convirtieron en embajadores de la solidaridad.

Durante los meses de julio y agosto, un grupo de ocho Voluntarios Telefónica de Venezuela donaron dos semanas de sus vacaciones para aportar su grano de arena en la ejecución de diversos proyectos sociales en Ecuador, Brasil, Colombia y Perú, dentro del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales”, iniciativa global gestionada por Fundación Telefónica Movistar desde el año 2005, que ha permitido beneficiar a diversas comunidades de América Latina.

Llenos de entusiasmo, alegría, ganas de ayudar e inspirados en el lema «en vacaciones tu vida mejora, pero en Vacaciones Solidarias mejoras la de los demás», nuestros embajadores de la solidaridad participaron en diversas acciones sociales emprendidas en esos cuatro países por Fundación Telefónica Movistar y organizaciones aliadas.

La determinación de estos voluntarios logra beneficiar a 4800 niños, niñas, adolescentes y sus familiares.

Los Voluntarios Telefónica Beatriz León, María Soto, Juan Carrazana, Giovani Meleán y Sergio Siñovsky, se trasladaron a Ecuador para brindar su apoyo en la reconstrucción de escuelas y el desarrollo de talleres educativos, en las regiones de Esmeralda y Manabí, las cuales fueron afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el pasado mes de abril. La determinación, tesón y entrega de estos voluntarios dio sus frutos logrando beneficiar a 4800 niños, niñas, adolescentes y sus familiares.

En tierras brasileras la voluntaria Carmen Carrero contribuyó con la creación de un centro social en la comunidad Quilombola Ivaporunduva. Mientras que Dayana Gouveia y Carlos Hernández, colaboraron con la adecuación y acondicionamiento de espacios físicos, en la sede de la Fundación Proinco, en Pasto, Colombia, y en la escuela El Tambo, ubicada en la comunidad de Cajamarca, Perú, respectivamente.
Una oportunidad de crecimiento mutuo
“Vacaciones Solidarias Internacionales” es un proyecto global que se enmarca dentro de las acciones del programa Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica, a través de su participación en actividades de voluntariado en beneficio de la sociedad.

“Te enriquece ver, cómo gente de tu empresa de diferentes países dona sus vacaciones para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Todas mis expectativas fueron superadas, fue un gusto haber aceptado el compromiso que esta labor requería y definitivamente volvería a postularme, la calidez de la gente es la mayor recompensa”, comentó la Voluntaria Telefónica, Maria Soto.

Voluntarios Telefónica de Venezuela donaron parte de sus vacaciones para contribuir con proyectos  sociales Latinoaméricanos.
Voluntarios Telefónica de Venezuela donaron parte de sus vacaciones para contribuir con proyectos sociales Latinoaméricanos.