La iniciativa, que llegó a su décima edición, se realizó de manera simultánea en 33 países, con la participación de más de 15 mil voluntarios.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica más de 2000 niños fueron beneficiados, a través de la realización de acciones sociales emprendidas este 21 de octubre por los voluntarios de Telefónica | Movistar, quienes una vez más activaron su ADN solidario y alto compromiso con la sociedad para reacondicionar 12 centros educativos en distintas regiones del país. Más de mil niños, jóvenes y adultos resultaron favorecidos en el marco de esta gran fiesta de la solidaridad.

Las instalaciones del Núcleo Los Chorros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue el lugar donde un amplio número de voluntarios de Caracas dijeron presente con gran entusiasmo, alegría y entrega, para mejorar fachadas, aulas, exteriores y realizar limpieza de jardines.

Más de mil niños, jóvenes y adultos de las comunidades de la parroquia Sucre resultaron favorecidos en el marco de esta gran fiesta de la solidaridad, con la labor emprendida por el voluntariado en las instalaciones de esta institución que abrió sus puertas hace 18 años, para promover la educación musical bajo el programa ideado por el maestro José Antonio Abreu.

Este día es una muestra de todas las acciones que se realizan por medio de este gran programa, destacó Pedro Cortez.

El Presidente de Telefónica | Movistar y Fundación Telefónica, Pedro Cortez, destacó que este Día Internacional del Voluntario Telefónica es una muestra de todas las acciones que constantemente se realizan por medio de este gran programa para construir un mundo más justo, solidario y mejor. “Nos llena de orgullo que el día de hoy las brochas, lijas y herramientas se hayan convertido en nuestros instrumentos para ayudar a mejorar las instalaciones donde día a día niños y adolescentes se forman para convertirse en los músicos del futuro”.

Los Voluntarios Telefónica también se activaron en el interior del país para pintar aulas de clases y canchas deportivas en 11 escuelas de diferentes regiones, beneficiando a 1100 niños.

María Soto, voluntaria de la región oriente, comentó que esta celebración “es una experiencia muy bonita que refuerza la importancia de dedicar un tiempo a ayudar a quien más lo necesita, y eso le da mucho valor a este día”. Por su parte, Jesús Gil, Voluntario Telefónica en Caracas, destacó que “este día es un momento para demostrar nuestro compromiso con la sociedad, y una oportunidad para continuar construyendo el país que queremos”.
Voluntarios Telefónica activos en más de 30 países donde opera Telefónica
Esta décima edición del “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, se celebró de manera simultánea en treinta y tres países en los que el Grupo Telefónica está presente. Los voluntarios prestaron su apoyo a algunas de las comunidades más vulnerables y a las personas que más lo necesitan.

El presidente del Grupo Telefónica, José María Álvarez Pallete comentó que esta es una fecha muy especial porque se festeja y reconoce la labor del voluntario y lo que hace por la comunidad. “Ser voluntario Telefónica te cambia la vida, 15 mil compañeros han dedicado parte de su tiempo para hacer una sociedad mejor, y eso hace de Telefónica ser distinta porque cambiamos las cosas”.

Todos los participantes compartieron su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #DIVT que año tras año ha logrado colocarse como Trending Topic mundial en Twitter, demostrando así que los Voluntarios Telefónica unidos logran transformar de manera positiva cada una de las comunidades en las que están presentes.

Más de 2000 niños beneficiados en el Día Internacional del Voluntario Telefónica