Como parte de la programación que se desarrolla en la Mega Sala Digital Movistar, y dentro del programa de Cultura Contemporánea de nuestra Fundación, un grupo de niños que forman parte de Hogares Bambi Venezuela, se dieron cita en este espacio para participar en el segundo “Taller de videoarte para niños” de Fundación Telefónica Movistar en aras de fomentar el aprendizaje de la cultura digital en las poblaciones más vulnerables elevando el compromiso social y el ADN solidario que caracteriza a la gran familia Telefónica.

Esta actividad enmarcada dentro del programa de Cultura Contemporánea de nuestra Fundación, fue facilitada en esta oportunidad por la artista Nan González, pionera de los lenguajes de acción corporal y del videoarte en nuestro país, quien estrenó la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar con la proyección de su video instalación “Memorias del Guardián”.

El Taller comenzó con la contemplación de la obra por parte de su creadora y de los niños, quienes disfrutaron virtualmente de la majestuosidad del Salto Ángel y se conectaron con este ambiente natural a través del videoarte en la Sala Auditorio de la Mega Sala Digital Movistar.

Posteriormente, llenos de entusiasmo, curiosidad e inocencia, los pequeños se trasladaron a la Sala de Computación y dispusieron estéticamente sobre tres mesas, elementos naturales tales como semillas, piedras, plantas, caracoles y plumas, que les entregó González para explicarles cómo realizar una instalación artística. Seguidamente con teléfonos inteligentes y tabletas disponibles en este nuevo espacio de enseñanza, los niños grabaron sus propios videoartes con la ayuda de la artista a partir de las composiciones realizadas, culminando la jornada con el disfrute de los audiovisuales en las pantallas de la sala.

“Esta actividad ha sido conmovedora. Trabajar con estos niños tan especiales, que no han tenido la oportunidad de acercarse al arte desde esta perspectiva, me ha permitido tocar su alma. La compenetración desde el principio fue maravillosa, lo que permitió que ellos mismos, a través de sus sentimientos y la tecnología, dieran vida a sus primeras creaciones. Para mí lo más importante es que esta experiencia jamás se les va olvidar. Estoy muy contenta de poder colaborar con quienes más lo necesitan junto a Fundación Telefónica Movistar”, comentó González.

Disfruta del video de esta maravillosa experiencia:

Nan González compartió su pasión por el videoarte con niños de Hogares Bambi