En alianza con diversas organizaciones sociales Fundación Telefónica Movistar dio inicio al programa Design For Change, una metodología innovadora que propone introducir la creatividad y el diseño en la educación, con el objetivo de ofrecer a los niños la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su entorno. Durante un día y medio los participantes de los 8 Lab I CAN se han formado como facilitadores de esta metodología.

Con la puesta en marcha en el estado Nueva Esparta y más recientemente en el Distrito Capital de los Lab I CAN, laboratorios de aprendizajes dirigidos a profesores, hasta el momento 149 docentes pertenecientes a 13 instituciones y unidades educativas, han podido conocer el espíritu del proyecto, familiarizarse con el proceso y vincularse con sus pilares, los cuales son: sentir, imaginar, actuar, evoluar (término que surge de la combinación de las palabras evolucionar y evaluar) y compartir.

Durante un día y medio los participantes de los 8 Lab I CAN desarrollados hasta el mes de septiembre, han podido aprender desde la práctica diversos recursos educativos de carácter dinámico, divertido y participativo, formándose como facilitadores de esta metodología.

En estos próximos meses, junto las ONG Cepomar, Fudep y Proinfa, se tiene previsto continuar con el desarrollo de estos laboratorios orientados a ofrecer a los docentes nuevas herramientas que les permitan acompañar a sus alumnos en el desarrollo de proyectos propositivos y resolutivos en el aula, por medio de la empatía, el pensamiento creativo y crítico y el trabajo en equipo.

149 docentes se han incorporado a la metodología Design For Change