En aras de continuar desarrollando competencias digitales en comunidades de entornos sociales vulnerables, Voluntarios Telefónica ofrecieron en la Sala de Computación de la Mega Sala Digital Movistar, un taller básico de programación a un grupo de jóvenes de Superatec y niños del grupo de Scouts Cayaurima. Los voluntarios brindaron capacitación gratuita sobre el uso y manejo del programa Scratch, el cual permite la creación de juegos y animaciones de forma sencilla, fortaleciendo habilidades y competencias digitales.

Belci del Toro, joven de Superatec, manifestó su agradecimiento y entusiasmo por conocer y manejar esta plataforma, debido a que se convierte en una nueva y divertida forma de aprender, que puede compartir con su hermano a fin de fortalecer su lectura y escritura.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández, Voluntario Telefónica e instructor del taller, destacó que “los niños y jóvenes saben manejar las diversas aplicaciones disponibles pero no saben lo que está detrás de ellas, en este sentido, el taller permite enseñarles a pensar en lenguaje digital para que no solo sea un receptor de tecnología, sino que puedan innovar creando sus propias aplicaciones”.

Voluntarios Telefónica dictaron taller de programación a niños y jóvenes