Desplegados en tres Salas Digitales Movistar en Caracas, los voluntarios Carlos Alberto Hernández, Melanie Andrade, Rosmary Rodríguez, Jean Rivera y Juan Angulo, ofrecieron a los participantes información básica sobre robótica, la importancia que posee esta disciplina para el desarrollo de las sociedades modernas y su incidencia en el modo de vida de las personas. Una iniciativa que forma parte de la línea de acción de Inclusión Digital que desarrolla el programa de Voluntariado gestionado por Fundación Telefónica Movistar.

Jóvenes de Superatec asistieron a la Mega Sala Digital Movistar, desde la cual los voluntarios realizaron una conexión en streaming con alumnos de bachillerato que acudieron a la Sala Digital del Museo de Ciencias, y con estudiantes de 4° a 6° grado que se congregaron en la Sala Digital de la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal.

A través de la intervención de Tomás Vielma, joven de 16 años integrante del programa Órbita CI 130, jóvenes y niños pudieron experimentar como se realiza un robot, qué componentes lo conforman y cómo puede llevarse a cabo su programación, lo cual les permitió conocer la diferencia entre una máquina y un androide. También pudieron aprender sobre domótica, variante de la robótica que se refiere a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo.

A lo largo de 2017, los Voluntarios Telefónica llevarán este taller y una serie de charlas de educación digital, a la Red de Salas Digitales Movistar con el fin de fomentar la integración de comunidades vulnerables al mundo digital, a través de la enseñanza de diversas herramientas.

Voluntarios Telefónica dictaron taller de robótica a niños y jóvenes en las Salas Digitales Movistar