-Esta actividad forma parte del proyecto de cultura digital “Julio Verne. Los límites de la imaginación” de Fundación Telefónica Movistar, que acerca al espectador a través de la tecnología, a la vida y obra del escritor francés.

“Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Cinco semanas en globo”, “De la tierra a la luna” y “Soberbio Orinoco”, son algunas de las novelas de aventura que se analizarán en el proyecto de cultura digital de Fundación Telefónica Movistar “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, organizado en alianza con la Fundación Motores por la Paz, con el objetivo de dar a conocer los principales rasgos culturales, científicos, literarios y tecnológicos de la época del célebre escritor francés, haciendo uso de la tecnología.

“El tiempo de Julio Verne” es el nombre de la clase magistral que el profesor Jorge Portilla, Ingeniero de Sistemas, Doctor en Filosofía y coordinador del proyecto Órbita CI-130, llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio, a las 2 pm en la Mega Sala Digital Movistar, aprovechando los recursos tecnológicos que ofrece este espacio, cuya misión consiste en impulsar la educación digital en la población venezolana, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Ana Vass, Experto Senior en Cultura Contemporánea y Comunicaciones de Fundación Telefónica Movistar, asegura que el proyecto “Julio Verne. Los límites de la imaginación” es una iniciativa de Fundación Telefónica global y se desarrolla en el marco de su eje de Cultura Digital, que tiene como objetivo acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en el uso de la tecnología como medio facilitador del aprendizaje.  “Toda la programación de Venezuela se está desarrollando en la Mega Sala Digital Movistar y consta de cine foros, conferencias, rallys digitales, charlas, clases magistrales y una exposición dirigida a toda la familia, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2017”.

La primera actividad de este proyecto se realizó el viernes 30 de junio, con la conferencia de Jon Aizpúrua, conductor del programa radial “Grandes biografías”, sobre la vida de Julio Verne, la cual está disponible en la cuenta de Periscope Fundación Telefónica Movistar: @FundacionTef_Ve.

La programación se extenderá hasta el 6 de octubre y los detalles se informarán a través de las redes sociales de la institución: Twitter, InstagramFacebook y Youtube.

Fundación Telefónica Movistar dicta clase magistral sobre Julio Verne y el entorno de su proceso creativo