Doce Voluntarios Telefónica de Venezuela participan en Vacaciones Solidarias Internacionales




Fundación Telefónica Movistar dio inicio a la 13° edición de su programa Vacaciones Solidarias Internacionales, una iniciativa que le permite a los Voluntarios Telefónica participar en causas sociales emprendidas en comunidades de América Latina junto a organizaciones aliadas. En esta oportunidad, doce voluntarios de Venezuela, durante los meses de julio y agosto, donarán dos semanas de sus vacaciones para contribuir con el desarrollo de proyectos sociales en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En este viaje impulsado por el entusiasmo, la alegría y la voluntad para transformar, Anyerina Periñan, coordinadora facilitadora, fue la primera en partir a su país destino: Perú, para formar parte en la construcción de espacios educativos y culturales. Con la intención de continuar promoviendo la educación digital y la formación para la vida, esta embajadora de la solidaridad tendrá la oportunidad de colaborar con el proceso de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

A estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2017 también asistirán Roberto Hernández, líder de Desarrollo; Judimer Figuera, líder de Desarrollo; Alvimar Hernández, líder de Control y Aseguramiento; Yorlay Poleo, supervisora de Centros de Contacto; Stephania Vargas, coordinadora de Ingeniería Pre Venta; Claudia Torrealba, coordinadora de Redes Sociales; David Palacios, líder de Activo Documental; Claudio González, coordinador de Operaciones; Marian Gómez, líder de Ingeniería de Planificación Core Voz; Robert Mata, líder de Canales, y Jesús Gil, líder de Contratos.

A manera de potenciar su participación y aporte en este programa desarrollado por Fundación Telefónica Movistar desde 2005, estos doce embajadores de la solidaridad realizaron un proceso formativo online en Succes Factors, constituido por seis cursos, a través de los cuales tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre diversos temas como: protección de datos, voluntariado con infancia y adolescencia, cursos de infancia y primeros auxilios, entre otros. Esta preparación pretende funcionar como herramienta para los voluntarios en el logro de los objetivos de este proyecto, que se desarrolla en el marco del 15 aniversario del programa Voluntarios Telefónica