Como parte de su programación educativa, la Mega Sala Digital Movistar organizó el conversatorio ¿Cómo gestionar el oficio de la confección? en alianza con el reconocido diseñador venezolano Hugo Espina, con el fin de demostrar a estudiantes de diseño de moda, costureras y emprendedores de comunidades vulnerables del país, el impacto que ha tenido la tecnología en el desarrollo del área textil.

Claudia Centofanti, experto senior en cultura digital de Fundación Telefónica Movistar, indicó que “este proyecto se enmarca en el eje de Educación Digital de Fundación Telefónica Movistar, que tiene como objetivo detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos”.

En la actividad, Hugo Espina compartió su visión y análisis sobre el uso de la tecnología en los procesos de la costura y cómo los interesados en desarrollar proyectos en el área textil  pueden aprovechar este recurso para prestar un mejor servicio. También aseguró que “una de las cosas más importantes es el estar realmente comprometido con lo que se hace. Creer en los sueños es parte fundamental del éxito de cualquier oficio”.

Raúl Suárez, diseñador y emprendedor presente en el evento, comentó que este tipo de actividades “deja un mensaje para fortalecer nuestro emprendimiento como diseñadores venezolanos y potenciar la industria textil y de la confección en Venezuela”.

Por su parte, Patricia Domínguez, estudiante de Diseño de Moda del Instituto Brivil en Caracas, agradeció la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de Hugo Espina. “Para quienes trabajamos en esta área todas sus palabras se convierten en insumo. Fue interesante saber cómo la tecnología puede llegar a acortar los procesos y ahorrar tiempo de producción”.

Esta es la segunda actividad realizada en el marco de este proyecto social, que brinda la oportunidad a emprendedores, diseñadores de moda y estudiantes de zonas vulnerables de incorporarse en el equipo de trabajo del diseñador venezolano a través de una selección realizada por él. Los elegidos serán anunciados en la tercera y última entrega de esta iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y Hugo Espina.

La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en: www.fundaciontelefonica.com.ve Quienes deseen asistir a alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com

Mega Sala Digital Movistar presentó «¿Cómo gestionar el oficio de la confección?» con Hugo Espina