Yuruaní Lavado asume la Gerencia General de Fundación Telefónica Movistar

Yuruaní Lavado cuenta con estudios de posgrado en Ciencias de la Comunicación Humana en la Universidad de Londres y tiene amplia experiencia en relaciones públicas internacionales y en asuntos públicos en la industria del petróleo y gas. Ingresa a Telefónica como Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, cargo desempeñado por Valentina Ríos, quien amplía su trayectoria dentro de la Fundación desde nuevas fronteras, asumiendo la gestión del nuevo programa Profuturo para Asia y África.

Yuruaní se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, en el que ha tenido la oportunidad de crear e implementar estrategias exitosas y sólidas de participación comunitaria para comunidades urbanas, rurales e indígenas, alineadas con los objetivos del negocio.

Durante 10 años, Yuruaní trabajó para Chevron, como responsable de la gestión, desarrollo, despliegue y seguimiento de la estrategia de responsabilidad social empresarial e inversión social. Entre sus principales logros en esta organización destaca el diseño y posicionamiento de una sólida estrategia nacional de RSE, integrando los centros de beneficio con la oficina de la sede de Latinoamérica.

Posteriormente, se residenció en Calgary, Canadá, para desempeñarse como Senior Conference Producer en DMG Events, encargada del desarrollo de portafolios de conferencias de Petróleo y Gas. En este país también tuvo la oportunidad de trabajar en el Canadian Energy Chamber of Commerce como vicepresidente de Asuntos Públicos.

Estamos orgullosos de recibir y darle la más cordial bienvenida a Yuruaní a Telefónica, estamos seguros que liderará con éxito todos los proyectos y retos que se le presenten.