Un total de 30 jóvenes venezolanos estudiantes y egresados de carreras como Ingeniería, Administración y Economía comenzaron, en la Mega Sala Digital Movistar, el programa piloto de formación y captación en Big Data.

Más de 80 estudiantes se postularon y 30 fueron los seleccionados para participar en esta iniciativa teórico-práctica gestionada por Fundación Telefónica | Movistar, a través del proyecto global Conecta Empleo.

Durante el evento de apertura, moderado por Luis Olavarrieta, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación, de Telefónica | Movistar, Inés Sandra Machado, comentó la importanciade que Venezuela sea el primer país de Hispanoamérica en el que se está desarrollando el programa y resaltó la importancia del Big Data en la vida profesional de estos jóvenes talentos. “En 10 años, la mitad de los trabajos que existen hoy, probablemente, van a desaparecer, porque la tecnología va a demandar nuevos perfiles.

Por eso, en este entorno es tan importante la capacitación continua y, justamente, ese es uno de los objetivos de este programa, preparar a estos talentos para ese momento y otorgarles una herramienta que va a potenciar sus destrezas profesionales actuales”.

Esta iniciativa, de carácter gratuito para los participantes, se deriva del proyecto Conecta Empleo de Fundación Telefónica, a escala global. Los seleccionados obtendrán una formación teórica, impartida desde España vía streaming, y práctica, que se llevará a cabo en las instalaciones de Telefónica Venezolana.

Este programa de formación y captación contempla un total de 168 horas académicas, en el período abril – junio 2018, y la posibilidad de que los estudiantes, quienes obtendrán un diploma de Consultor Junior en Big Data, inicien su experiencia laboral en Telefónica | Movistar.

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones, a través de Fundación Telefónica Movistar, reafirma el profundo compromiso de mantener conectada a la sociedad venezolana y de seguir impulsando herramientas de carácter social para acercar la tecnología cada vez a más personas y poner a su alcance las ventajas de la vida digital.

PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN EN BIG DATA