Los niños de la casa recibieron información interesante sobre temas tecnológicos

6 de agosto de 2018
​Comunicaciones Corporativas

​Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntariados brindó a más de 40 niños entre 7 y 13 años el Plan Vacacional Tecnológico durante toda una semana llena de tecnología y aprendizaje basado en valores, tales como: respeto, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, confianza y amistad; los cuales se trabajaron cada día.

A lo largo de una semana, los pequeños disfrutaron de un Recorrido al mundo con la tecnología, en el cual conocieron sus sitios favoritos, y compitieron en un Rally Digital en donde aprendieron a utilizar motores de búsqueda de internet para completar retos. En actividades enfocadas para el uso de la tecnología interactuaron con diferentes juegos online, reforzando de manera lúdica su formación en competencias digitales a través del uso de herramientas tecnológicas.

Para el cierre de esta actividad estuvo presente en alianza con el equipo Santilla el desarrollo de la experiencia en Realidad Aumentada y lo que es capaz de hacer gracias a los avances.

“Estamos entusiasmados de mostrarles a los niños un viaje por la tecnología y sin fines de lucro. Es una magnifica experiencia y sobre todo verles las caras llenas de alegría y que demuestran mucho intereses por conocer más sobre los temas educativos que les mostramos” resaltó Martha Jimenez, gerente de Información y Comunicación de Santillana Venezuela.

Se contó con el apoyo del equipo de Voluntariados Telefónica: Adriana Palma, Rubén Osuna, José Estanga, Francisco Montilla, Rafael Muñoz, Nancy Bruce, Jeisson Paéz, Maria Chacón, Andrés Vega, Ludanny Nuñez y Andrea Riccardi quienes aportaron ideas para la recreación y el desarrollo de las temáticas

Con este proyecto, Fundación Telefónica enmarcados en sus programas de acción social y educación digital en las comunidades más vulnerables del país, ratifica su compromiso de ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los venezolanos.

Fundación Telefónica llevó a cabo Plan Vacacional Tecnológico para niños de Hogar Bambi en la MSDM