• Voluntariado

8 Voluntarios Telefónica de Venezuela participan en el evento de solidaridad

13 de agosto de 2018

​Bajo el lema “Cuando ayudas en tus vacaciones, algo cambia”, Fundación Telefónica|Movistar dio inicio a la 14° edición de su programa Vacaciones Solidarias Internacionales, una iniciativa que le permite a nuestros voluntarios colaborar con causas sociales y educativas en comunidades de América Latina y Asia junto a organizaciones aliadas.

Este año, durante los meses de julio, agosto y septiembre, ocho voluntarios de Venezuela estarán donando dos semanas de sus vacaciones para contribuir con el desarrollo de proyectos sociales en Filipinas, Ecuador, Chile y Brasil.

En este trayecto caracterizado por el entusiasmo y la voluntad para transformar, María Bernal, gerente de Flota y Administración, fue la primera en partir a su país destino: Filipinas; le siguieron María Fernanda Vitola, líder de Desarrollo, e Isdalys González, asistente Legal, quienes viajaron a Ecuador.

Con la intención de promover la educación digital y la formación para la vida en comunidades desfavorecidas, en el marco de ProFuturo, estas embajadoras de la solidaridad tuvieron la oportunidad de colaborar en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes que enfrentan situaciones vulnerables.

A estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2018 también se sumaron Norma Gordillo, gerente de Comisiones; Juan Forero, gerente de Certificación y Operaciones; Rubén Osuna, líder de Calidad de Aplicaciones; Francisco Montilla, líder de Explotación de Video y Contenido, y Rafael Muñoz, líder de Administración y Certificación.
Para potenciar su participación y aporte al programa, los ocho elegidos debieron completar un proceso de formación online en SuccessFactors, a través del cual pudieron ampliar sus conocimientos sobre diversos temas como liderazgo, orientación vocacional, manejo de emociones, primeros auxilios, entre otros. Además, disfrutaron de un encuentro con otros voluntarios que habían participado previamente en Vacaciones Solidarias, para recibir consejos y escuchar anécdotas sobre la experiencia.
En próximas publicaciones te contaremos más sobre las experiencias transformadoras que vivieron cada uno de nuestros compañeros en sus lugares de destino.

Voluntarios Telefónica de Venezuela dicen presente en las vacaciones solidarias