Plan Vacacional Tecnológico reparte aprendizaje y diversión a 50 niños




7 de septiembre de 2018

 

Fundación Telefónica, junto a la Vicepresidencia de Recursos Humanos, brindaron a 50 niños, entre 7 y 13 años, un Plan Vacacional Tecnológico durante toda una semana llena de diversión, emociones y aprendizaje.

A lo largo de una semana, los pequeños disfrutaron de la tecnología que brinda la Mega Sala Digital Movistar y sus diferentes aliados, tales como: SUPERATEC, Seguridad 360 de Telefónica, Jóvenes Emprendedores, EDU3D, Órbita CI y Yamaha, quienes aportaron sus equipos y conocimientos para recrear las diferentes actividades.

Morado, amarillo, verde, naranja  y azul fueron los colores asignados a cada patrulla que conformaban los niños y con la ayuda de sus guias crearon una canción representativa para los equipos.

Para el cierre de esta actividad estuvieron presentes los equipos de Yamaha y Audio Line que desarrollaron una “Master Class Musical” para que todos conocieran los diferentes ritmos y notas musicales que hay.

“Si vuelven a realizar el Plan Vacacional que dure un mes por favor, porque una semana es muy corta para todo lo que podemos aprender de la tecnología y aparte me divierto mucho”, fueron las palabras de Lorelys González de 10 años, hija de Yéssica Grima, supervisora de Contabilidad VP de Finanzas, Administración y Control de Gestión.

Por otro lado, el día favorito de casi todos fue el miércoles: “La experiencia fue la mejor porque nunca habíamos visto la impresión a 3D y fue increíble. Nos enseñaron a diseñar el objeto para luego ver como la impresora hiciera su trabajo”, comenta Diego Mora, hijo de Gustavo Mora, gerente de Gestión de Canales de la Vicepresidencia de Canales.

Todos los pequeños diseñaron su mascota del Plan Vacacional gracias a la impresión 3D. Por decisión unánime le pusieron como nombre “Wilson Naranjín”, un pulpo color verde que fue la demostración perfecta de los avances tecnológicos que hoy en día hemos alcanzado.

Este proyecto contó con el apoyo de nuestros voluntarios: Anderson Ugas y Roxee Rivas, aprendices INCE; Rosanny Mendoza y Johana Villanueva, voluntarios de servicio comunitario; y María Antonieta Di Miele, pasante universitaria de la MSDM.