30 jóvenes de distintas universidades del país comenzaron una nueva edición del programa gratuito de formación Internacional en Big Data Processing.

Nuevamente nuestra Mega Sala Digital Movistar hará posible un total de 175 horas académicas, con clases vía streaming desde España. A través de distintos módulos, los estudiantes van a adquirir las habilidades necesarias para capturar y procesar grandes volúmenes de datos, manipularlos, integrar nuevas fuentes y diseñar procesos. Y finalmente, tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo de Telefónica Venezuela.

“La razón de este programa de formación de Big Data es capacitarlos con las mejores herramientas para las nuevas profesiones del sector tecnológico. Por eso, al final todos recibirán una certificación internacional de Perfil Junior de Ingeniero de Datos en Big Data Processing. Queremos que sean talentosos, con oportunidades de crecimiento en empresas como Telefónica, así como en otras compañías que valoran el dominio de Big Data para la optimización de sus procesos”, manifestó Rodolfo Campa, VP de Mercadeo.

En Telefónica contamos con más de 10 millones de clientes. De ellos, más de la mitad utilizan datos, lo que nos convierte en la empresa de telefonía líder del mercado smartphone del país y afianza nuestro profundo compromiso de mantener comunicada a la sociedad venezolana. Nos llena de orgullo llevar adelante esta iniciativa y contribuir con la formación del #TalentoBigData en el país.

Por segunda vez en el año damos inicio al programa gratuito de formación en Big Data para jóvenes venezolanos