Educación Digital

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

En Fundación Telefónica apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social. Damos a conocer ideas, conceptos y herramientas para promover que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entornos vulnerables, adquieran las competencias y habilidades necesarias para vivir en un mundo digital. ¿Y cómo lo hacemos? Diseñamos, adaptamos e implantamos soluciones de educación en línea y mixtas, con foco en el desarrollo de competencias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) y de habilidades para la vida.

Ideamos proyectos propios, pero también trabajamos con otras instituciones sociales para desarrollar competencias tecnológicas y científicas que contribuyan al progreso socioeconómico de nuestros participantes. También promovemos el desarrollo de habilidades y competencias para la vida en niños, niñas y adolescentes que les permitan desenvolverse adecuadamente en su entorno social y digital.

Exploramos e Innovamos para Transformar. Identificamos las tendencias de innovación educativa y los modelos pedagógicos que pueden ser replicables por otras instituciones en la sociedad. Construimos con aliados que nos ayudan a innovar en educación. Sensibilizamos y movilizamos con las últimas tendencias y temas educativos para el siglo XXI.

Aulas Fundación Telefónica

En Venezuela contamos con 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales del país.

Salas Digitales Movistar

Contamos con 50 Salas Digitales Movistar en 11 estados de Venezuela, para acercar la tecnología a las comunidades más vulnerables, contribuyendo con el mejoramiento de sus oportunidades de desarrollo.