noticias
  • Actualidad

1er Programa de Formación en Big Data

Telefónica | Movistar certificó a 30 estudiantes y egresados de distintas carreras universitarias como Consultores Junior en Big data, tras su participación en el primer programa de formación y capacitación en esta materia que desarrolló Fundación Telefónica, a través del proyecto Conecta Empleo.

En vista del éxito que tuvo esta iniciativa, que concentró 168 horas académicas entre abril y junio, nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zarco, anunció la realización de una segunda edición en septiembre, como parte del compromiso con el país y con el acercamiento de las generaciones futuras a la nueva empleabilidad.

Los seleccionados también agradecieron la oportunidad que les brindó Telefónica | Movistar, al tomar en cuenta sus perfiles. Algunos de ellos fueron seleccionados para tener la oportunidad de ingresar como colaboradores en nuestra empresa y no dudaron en hacer saber sus agradecimientos por el curso y considerarlos para ser parte de la empresa:

«Me siento satisfecho por los aprendizajes obtenidos durante el curso, no muchos saben de Big Data. Me voy con más conocimiento por aprender y desarrollar», expuso Adrían Rigueira, quien se desempañará en el área de Experiencia de Cliente

“La formación en big data nos ha brindado las herramientas para continuar en la búsqueda de más conocimientos”, expresó Tatiana García, quien desempeñará funciones en el área de Empresas.

«El curso fue una oportunidad para darle plus a nuestros conocimientos universitarios. Big Data es la tecnología emergente para complementar nuestros perfiles», fue el testimonio de Antulio Moya, quien se prepara para el área de Negocios.

30 jóvenes certificados como Consultores Junior en Big Data
30 jóvenes certificados como Consultores Junior en Big Data