• Educación Digital

14 de junio de 2018
​Comunicaciones Corporativas

​En el marco de su eje Educación Digital, Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Católica Andrés Bello trabajaron de la mano para realizar la Exposición Itinerante sobre Robótica Educativa. En esta oportunidad, niños de la Escuela Básica “Colegio Refugio de la Infancia” San José de Tarbes de Antímano y la Fundación Escuela Canaima en La Vega, tuvieron la oportunidad de participar interactivamente en actividades puntuales para conocer nociones básicas para la programación y la robótica, además de aprender de energías limpias y obtener conocimientos para proteger el medio ambiente.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto de nuestra Fundación y forma parte del grupo de proyectos educativos que promueven para que niños y adolescentes tengan la oportunidad de aprender las competencias STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), herramientas que resultan útiles y necesarias para diseñar, programar y poner en funcionamiento objetos tecnológicos que se adaptan al desafío digital.

El proyecto de habilidades STEM Robótica y Matemáticas tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias de aprendizaje e innovación de manera significativa, con la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y la matemática. Además, se busca implementar en los docentes estrategias didácticas a ser trabajadas bajo el enfoque por competencias, para el desarrollo del pensamiento computacional, algorítmico e informático.

Es así como los niños, de primero a sexto grado, participaron en tres mesas interactivas a través de equipos, con entretenidas actividades que les permitieron conocer acerca de las nociones básicas para la programación de un robot, conocer dónde están las energías limpias y hasta obtener conocimientos para ayudar a su comunidad a protegerla de la contaminación del medio ambiente.

En 2017 más de 4.900 niños y 76 docentes resultaron beneficiados. Por ello, este año, Fundación Telefónica Movistar sigue trabajando día a día para mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, integrando de manera innovadora la tecnología.

​Impulsamos el aprendizaje en niños de Antímano con la exposición Robótica Educativa