Con su emblemática camisa azul, más de 400 voluntarios en Venezuela participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018 con iniciativas de Educación Digital, actividades deportivas y reacondicionamiento de espacios en las ciudades de Barinas, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo y Caracas. En esta última, los colaboradores se concentraron para beneficiar a 500 niños del Colegio San José del Ávila.

A nivel global, más de 21 mil colaboradores de nuestra compañía, localizados en 31 países, se sumaron con el objetivo reconocer el trabajo social que los empleados realizan a lo largo del año, así como su compromiso con la solidaridad.

Nuestra CEO Daniela Laurita inició la jornada en la capital con unas palabras de bienvenida, manifestó su agradecimiento por el compromiso de los presentes y destacó que nuestra operación es considerada como la más solidaria dentro del Grupo, ya que 70% de la plantilla realiza labores de voluntariado, alcanzando este año una meta de 5.000 horas de ayuda a comunidades vulnerables.

Por su parte, Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, expresó su emoción de poder participar e invitó a los voluntarios a poner su granito de arena. De igual forma, agradeció al equipo del Colegio San José del Ávila y al resto de los aliados que apoyaron en la logística, entre ellos: AVEC y al equipo de Parque Social de la UCAB.

Para llevar a cabo las actividades del día, los voluntarios fueron divididos en cuadrillas tales como pintura de pasillos, lijado de pupitres, prototipos tecnológicos, seguridad en las redes sociales y robótica.

Te compartimos algunos testimonios de algunos de los presentes:

​Alfredo Uzcátegui, gerente general de Asuntos Regulatorios: «Esta es una jornada en la que tradicionalmente, año tras año, participo y cada vez el compromiso es mayor. Esta vez me tocó compartir directamente con los niños, porque me sumé a la actividad de Seguridad en Redes Sociales, como parte del nuevo programa de Fundación Telefónica Profuturo».

Ana Carolina Torres, gerente de Cultura Digital y Voluntariado​: “Es la décima vez que organizo el Día Internacional del Voluntariado y me siento muy feliz de ver el compromiso y entusiasmo de nuestros colaboradores que cada año se suman para activar su ADN solidario. Estoy orgullosa porque en esta ocasión contamos con la participación de más de 400 trabajadores y además alcanzamos nuestra meta global de 21 mil voluntarios”.

Carlos Hernández, líder de Profuturo y voluntario líder de la jornada: “De la jornada rescato la interacción entre voluntarios y los niños. Nuestra cuadrilla se encargó del tema de las redes sociales, por lo que les pudimos explicar a los pequeños términos como grooming o ciberacoso y les dimos herramientas para hacerle frente a esas situaciones. Les compartimos un aprendizaje muy importante sobre la seguridad online».

Adicionalmente, nuestros colaboradores contaron con el apoyo de reconocidos periodistas y artistas que también decidieron activar su espíritu solidario y se animaron a formar parte de este día. Entre ellos se encontraron Jairam Navas, Paula Bevilacqua, Rosangelica Piscitelli, Leopoldo Salazar, Endrina Yepez, Gio y Gabo de La Melodía Perfecta, Arán de las Casas y Gabriel Figueira del grupo musical Gaélica.

Con este tipo de iniciativas, el programa de Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo que quieren aportar parte de su tiempo, habilidades y recursos en beneficio de las comunidades vulnerables, y una vez más miles de colaboradores alrededor del mundo demostraron que ¡cuando participas, algo cambia!

Una vez más activamos nuestro ADN solidario y contribuimos con 500 niños del Colegio San José del Ávila