Desplegamos 140 manos para la preservación del Jardín Botánico




En Fundación Telefónica enfocamos nuestros esfuerzos en promover actividades que fomenten el cuidado de nuestro planeta. Por ello, el área de Negocio Responsable organizó una jornada de limpieza en uno de los espacios naturales más importantes de nuestra ciudad: El Jardín Botánico.

Más de 40 Voluntarios y 30 integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, dedicaron una mañana para colaborar con el mantenimiento de algunas áreas del parque. Los trabajos estuvieron centrados en el vivero principal, donde se llevó a cabo la depuración de la maleza, remoción de la tierra y recolección de desperdicios. 

 

“Somos una empresa de tecnología y también enfocamos nuestros esfuerzos en promover hábitos que fomenten el cuidado de nuestro planeta. En esta oportunidad desplegamos 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, con la finalidad de reconectarnos con el ambiente y ser partícipes del cuidado de nuestro ecosistema”, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable.

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, elogió el apoyo de la compañía de telecomunicaciones. “Estamos totalmente agradecidos por el tiempo que dedicaron los voluntarios de Telefónica en la recuperación de los espacios. Queremos hacer una invitación a los ciudadanos a unirse a estas actividades, todo el que quiera contribuir al jardín puede venir a darnos una mano”, expresó.

 

A la jornada también se sumó el ambientalista Fernando Jáuregui, conductor del programa EcoPrácticas, quien participa activamente en las labores de rescate y conservación de estos espacios desde 1990. “El Jardín Botánico es más de lo que podemos ver, funciona como purificador del aire en Caracas y mantiene fresca la temperatura del valle. Siéntanse orgullosos del trabajo que están haciendo hoy”, manifestó al dar inicio la actividad.