• Educación Digital

ProFuturo de Fundación Telefónica inició su segunda fase en Venezuela con la dotación de 40 maletas para las escuelas del estado Miranda. Esta alianza se suma a las ya establecidas desde la llegada del programa al país, que hasta el momento contemplan 15 colegios subvencionadas de las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo y Libertador.

La firma del convenio con la Gobernación de Miranda se realizó en un acto encabezado por nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zarco; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la Mega Sala Digital Movistar, donde también se hizo una clase explicativa del programa educativo a los alumnos del colegio Raúl Leoni, de la parroquia Petare.

Rodríguez Zarco indicó que ProFuturo es un programa global que funciona mediante alianzas para poder abarcar a la mayor cantidad de beneficiarios. “Estamos empezando en Miranda, nuestro agradecimiento a Héctor Rodríguez porque nos va a permitir participar en la educación digital de los niños y niñas del estado y posteriormente de toda Venezuela”, indicó.

El directivo de Telefónica recordó que el desarrollo del proyecto comenzó en Venezuela en 2018, a través de la identificación de aliados y escuelas para la aplicación del programa, formación docente y despliegue de servidores en las salas de computación de varias escuelas del Distrito Capital y el estado Miranda.

ste año, el programa avanza bajo la modalidad de una maleta que contiene un equipamiento especial, entre ellos 30 tabletas y un servidor, para integrar la tecnología con los procesos de enseñanza y aprendizaje. La meta es formar a 480 profesores y beneficiar a más de 10.800 estudiantes.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció el apoyo de Fundación Telefónica por apostar por la calidad educativa. “Vamos a trabajar de la mano con ProFuturo para que las escuelas de nuestros hijos sean las mejores. Aquí está la potencia y el futuro del país”, manifestó.

El mandatario regional resaltó el compromiso de la iniciativa de los sectores productivos para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

Profuturo, tecnología y educación

ProFuturo es programa desarrollado por Fundación Telefónica, en conjunto con Fundación La Caixa, y tiene como objetivo llevar educación digital a entornos vulnerables. Está presente en 35 países de Latinoamérica, África y Asia, beneficiando alrededor de 8,3 millones de niños y niñas.

La propuesta incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos de educación básica.

Con ProFuturo, el docente tiene la posibilidad de realizar evaluaciones y hacerle seguimiento a cada alumno, validar sus fortalezas y oportunidades de mejora. Mensualmente, Fundación Telefónica realiza un monitoreo de las actividades.

​ProFuturo llega a las escuelas de Miranda para beneficiar a más niños venezolanos