• Voluntariado

La marea azul, representada por más de 400 voluntarios, llegó a ocho colegios de distintas ciudades para celebrar con una jornada solidaria el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019 y ratificar nuestro compromiso con el país.

Esta jornada forma parte de la convocatoria global, que reúne a más de 20mil colaboradores del Grupo Telefónica en 26 países, quienes año tras año suman esfuerzos para realizar iniciativas que impacten en ámbitos como la brecha digital, la inclusión social, la infancia, el cuidado del medio ambiente o la empleabilidad.

En Venezuela, se realizaron acciones solidarias en diferentes regiones del país, las cuales tienen como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables y ratificar el compromiso de la compañía con la sociedad venezolana.

Maribel Meneses, vicepresidenta de Recursos Humanos, fue la encargada de dar inicio a la actividad, resaltando el valor que tiene el alma solidaria que caracteriza a cada uno de los voluntarios que se sumaron a la celebración. “Podemos decirlo alto y con muchísimo orgullo, gracias a ustedes, hemos hecho de Voluntarios Telefónica uno de los programas más sólidos de la empresa y del país. La contribución y participación de cada uno, se ha ganado el sello de excelencia que nos identifica, diferencia y posiciona como un aliado comprometido con nuestras comunidades”, expresó Meneses.

Por su parte, Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica, agradeció el apoyo de varias áreas de la organización: “El equipo de Fundación Telefónica, Recursos Humanos, Eventos, Seguridad, Servicios Generales, Comunicaciones, hizo posible este día. También nuestros voluntarios líderes e invitados especiales. El año pasado fuimos más de 21.000 colaboradores del Grupo Telefónica los que participamos en esta gran jornada, todos unidos para poner nuestro granito de arena y contribuir a hacer un mundo mejor. Y este año somos muchos más”, destacó.

En Caracas, desde tempranas horas los voluntarios se desplegaron en el colegio “República de Bolivia”, en La Pastora, donde también opera un núcleo del Sistema de Orquestas. Los voluntarios dedicaron una mañana a realizar actividades de mantenimiento y restauración de la infraestructura, limpieza de mobiliario así como la instrucción de clases de innovación educativa digital en la plataforma ProFuturo.

Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, resaltó la amplia participación de los voluntarios en todo el país y la loable labor que realizan durante el año. “Los programas y proyectos de la Fundación se apalancan en el ADN solidario de toda nuestra plantilla de colaboradores, que hoy y el resto de los 364 días del año, ponen su talento a disposición de las comunidades que lo necesitan. Esto tiene un gran significado para nosotros. No se trata solamente de pasar una mañana aquí pintando y acondicionando la escuela, sino de compartir con los niños, los docentes y la comunidad en la jornada de voluntariado más grande que organizamos anualmente”, destacó.

Esta jornada benefició a más de 500 niños que hacen vida en la institución. Yolanda Colina, subdirectora de la institución, agradeció a la compañía por la iniciativa y resaltó la importancia de la jornada para la institución, que celebra su septuagésimo quinto aniversario. “En nombre de la dirección del plantel y la directora, Gloria Centeno, queremos agradecer tanto a la Orquesta por ser el enlace con Fundación Telefónica, como a la compañía, por haber pensado en esta iniciativa y ayudarnos a hacer realidad este sueño de darle una gota de amor a esta emblemática institución, en la que hemos marcado la diferencia durante décadas. Hoy finalizamos nuestro 75 aniversario con esta jornada tan provechosa, donde no solo se verán beneficiados los niños de la institución sino también los niños de la Orquesta. Para nosotros es un privilegio culminar nuestro aniversario con la participación de los Voluntarios”.

Simultáneamente, en Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, los voluntarios Telefónica Movistar dictaron charlas sobre al uso responsable de la tecnología en colegios de las ciudades.

Una vez más, llevamos con emoción nuestra emblemática camiseta azul, trabajando en equipo, compartiendo unos valores y una motivación que nos permite afrontar los desafíos de esta era digital.

Demostramos juntos que todo es posible en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019