• Arte y Cultura Digital

Fundación Telefónica, a través de su eje Cultura Digital, organizó el seminario “Nómadas: habitar un mundo que se transforma”, una iniciativa que brindó la oportunidad a más de 150 artistas, filósofos, investigadores, y público general de intercambiar idear y pensamientos sobre los fenómenos de la contemporaneidad.
La actividad gratuita comenzó el jueves 10 y finalizó el viernes 11 de octubre, en horas de la mañana, en alianza con el Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello en nuestra Mega Sala Digital Movistar.
“Valoramos estas alianzas que nos permiten brindar a la sociedad una oportunidad de capacitación en los grandes temas de interés mundial y actualizarse en el pensamiento contemporáneo y las tendencias de cultura digital”, expresó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica.

La curaduría estuvo a cargo Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso, profesores de la UCAB. Este último destacó que los conceptos adquiridos sirvieron de reflexión a los participantes para entender su lugar en el mundo. “El ser humano del siglo XXI es nómada en muchos sentidos, no solo porque se cambie de territorio, sino porque está en permanente movimiento, en nuestras ideas, en la manera en cómo entendemos nuestro cuerpo, en las redes sociales”, explicó.
El evento reunió a 13 expertos nacionales e internacionales, entre ellos, los filósofos Francesca Ferrando, Víctor Krebs, José Luis Da Silva y Anna Pagés.

José Luis García, fue el artista principal del seminario, donde presentó su obra “Sin cuenta”, basada en la identidad y la transformación de los datos en imágenes coloridas. “En este caso decidí intervenir piso y fachada de la Mega Sala con una imagen que encripta información real con abstracción, viendo el nomadismo como algo mutable”, destacó García.
Al finalizar el seminario, los participantes obtuvieron un certificado avalado por Fundación Telefónica y la UCAB.

Realizamos seminario internacional de Cultura Digital a más de 150 artistas, filósofos e investigadores