Conecta Empleo: MOOC gratuitos

Si tienes ganas de aprender, los cursos online y gratuitos de Conecta Empleo son para ti. Tenemos cursos enfocados en el uso de herramientas digitales, así como de habilidades para el trabajo y emprendimiento con una duración entre cuatro y ocho semanas. Contamos con dos modalidades:

Abiertos para inscripción
Cursos autoaprendizaje

ABIERTOS PARA INSCRIPCIÓN

MOOC

BREVE DESCRIPCIÓN

Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean

Conocerás qué son las metodologías ágiles, el contexto en el que surgen y su aplicación a los proyectos actuales.  ☛Inscríbete aquí

Growth Hacking

¿Cómo hacer que un producto digital sea un éxito? Descubre las claves para ser el mejor Growth Hacker de la historia.  ☛Inscríbete aquí

Analítica Web

Conviértete en un Explorador de Internet. Una vez tengas los datos, encontrarás la respuesta. En definitiva, un analista web es algo así como un antropólogo que investiga los datos para sacar conclusiones geniales. ☛Inscríbete aquí

Introducción al diseño de videojuegos

Conocerás diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensas… con el objetivo de que pases por todas las fases de desarrollo de un videojuego.  ☛Inscríbete aquí

Diseño Web con HTML5 + CSS

Aprenderás a diseñar páginas Web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.  ☛Inscríbete aquí

Aprende WordPress de forma sencilla

Trabajarás aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos.  ☛Inscríbete aquí

Introducción al Machine Learning

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el aprendizaje automático? ¿Qué informaciones extrae de nuestros datos? En este curso introductorio verás algunos casos prácticos que te ayudarán a responder a estas cuestiones.
 ☛Inscríbete aquí

En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web.
 ☛Inscríbete aquí

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles

En este curso crearemos 5 apps que nos ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps haremos uso de tecnologías híbridas, es decir, usaremos PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript. ☛Inscríbete aquí

Fundamentos de programación

En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos. ☛Inscríbete aquí

Introducción a la Programación. Descubre el lenguaje de la era digital

Este curso te permitirá iniciarte en el lenguaje de la programación, descubriendo los fundamentos de la programación, las estructuras de control y de datos, y las funciones y programas más básicos, entre otros. ☛Inscríbete aquí

Programación con Java Standard

Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. En este curso aprenderás la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edition. ☛Inscríbete aquí

Marketing Digital

Aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente. ☛Inscríbete aquí

Emprendimiento Social

¿Te gustaría poner tu proyecto en marcha? ¡Estás en el lugar adecuado para ello! Fundación Telefónica te ayuda a descubrir el apasionante mundo del emprendimiento social. En este curso aprenderás importantes metodologías de emprendimiento como “Lean StartUp” que fomentarán tu creatividad. Te enseñaremos cómo financiar tu iniciativa, cómo presentarla públicamente, cómo buscar apoyos y cómo crear tu equipo. ☛Inscríbete aquí

Habilidades para el Empleo

Este curso está diseñado tanto para profesionales que busquen mejorar su perfil como candidatos en su búsqueda de empleo, o incluso para aquellos trabajadores en activo que deseen mejorar su desempeño a través del desarrollo de habilidades que denominamos “transversales” . ☛Inscríbete aquí

CURSOS AUTOAPRENDIZAJE

MOOC

BREVE DESCRIPCIÓN

Ciberseguridad en el entorno educativo

Este curso se centra en la ciberseguridad en el aula. Parte de los riesgos asociados al uso de la tecnología pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adición a la tecnología. También se analiza el impacto medioambiental de la tecnología.
*[Antes de comenzar, tendrás que registrarte o incluir tus datos de acceso]  ☛Inscríbete aquí

Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

Este curso aborda todo lo relacionado con la creación de contenidos digitales educativos. Se explican las diferentes herramientas para la educación con carácter digital, los distintos entornos virtuales de aprendizaje y la elaboración de materiales digitales, los beneficios de la programación en la educación, así como qué son los derechos de autor en internet y las licencias abiertas y privativas.

Comunicación y colaboración en la era digital

Este curso ayuda a entender todo el potencial de la comunicación en los entornos digitales. Se analizan diferentes herramientas de comunicación en red, así como las estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea. Además se explican normas de conducta en la red y diferentes herramientas de trabajo colaborativo.
*[Antes de comenzar, tendrás que registrarte o incluir tus datos de acceso] ☛Inscríbete aquí

Para cualquier incidencia con la plataforma, escribe a soporte@miriadax.net