• Educación Digital

Nuestra Fundación Telefónica Movistar, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados ANDIEP y la Asociación Scouts de Venezuela lograron firmar convenios para la implementación de diferentes proyectos educativos que impactarán a más de 16 mil jóvenes y 700 docentes y que estarán enfocados en el programa Profuturo, desarrollado junto a Fundación La Caixa.

ANDIEP y Fundación Telefónica Movistar suscribieron un acuerdo para el diseño e implementación de iniciativas conjuntas en el ámbito de educación digital e innovación educativa, con el objetivo de ofrecer a los docentes pertenecientes a la organización una ruta formativa en el uso de las nuevas tecnologías y metodologías innovadoras en procesos de enseñanza, que van desde cursos en línea en la plataforma solution.profuturo.education, seminarios web de herramientas digitales, talleres Innova ProFe (WhatsApp Learning) y programas de robótica educativa.

En alianza con la Asociación Scouts de Venezuela, Fundación Telefónica Movistar diseñará actividades enfocadas en las áreas de ambiente, voluntariado y educación digital para que más de 16 mil niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar competencias y habilidades digitales que estimulen su papel como agentes de cambio en sus comunidades, a través de espacios de encuentro, talleres y exposiciones.

Estas alianzas refuerzan la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y continuar apostando por una educación digital de calidad al alcance de todos.

Acuerdos para ampliar el alcance de programas de educación digital