Gracias a la colaboración de docentes y Voluntarios Telefónica de la región zuliana, se llevó a cabo una entusiasta jornada de pintura del Aula Fundación Telefónica ubicada en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo...

Caracas, 06 de agosto de 2012.- Gracias a la colaboración de docentes y Voluntarios Telefónica de la región zuliana, se llevó a cabo una entusiasta jornada de pintura del Aula Fundación Telefónica ubicada en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.Durante una intensa jornada de trabajo, los Voluntarios Telefónica Katiuska Soto, Alejandra Bolaños, José A. Prieto, Alisse Blanco y Jannina Marti, y los docentes del Aula Leonardo Velásquez y Rina Ortega, transformaron este espacio pintando y remodelando sus instalaciones para que los niños que la ocupan cuenten con un lugar apto para realizar sus actividades diarias.Esta Aula fija que fue creada hace cuatro años en este hospital marabino, atiende aproximadamente entre 90 y 100 niños al mes. Se trata de un proyecto global creado por la Fundación Telefónica que ofrece un programa educativo desarrollado para instituciones hospitalarias dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes que, por razones de salud permanecen hospitalizados, ofreciéndoles las tecnologías de comunicación e información para que tengan acceso a programas pedagógicos e interactivos diseñados para darles continuidad a su proceso educativo, mientras reciben tratamiento médico para su recuperación. Actualmente hay 13 Aulas Fundación Telefónica en hospitales, de las cuales cinco son móviles, y están presentes en las siguientes ciudades: Hospital J.M. de los Ríos (3), Hospital Militar y Fundacardin (3), Hospital San Juan de Dios (1), Hospital Oncológico Luis Razetti (1) en Caracas; Hospital Central de San Cristóbal (2), Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo (2) y en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia (1).El Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo también cuenta con un Aula móvil que permite a los docentes llevar los equipos de computación hasta las habitaciones de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hasta la sede del Aula hospitalaria fija. Está dotada de 4 laptops, conexión inalámbrica a Internet, regulador de voltaje y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niños.Un aporte más de la Fundación Telefónica para que niños, niñas y adolescentes no dejen de tener acceso a la educación, aún durante su etapa de hospitalización.

Docentes y voluntarios remodelan aula Fundación Telefónica en hospital de Maracaibo