Fundación Telefónica y un grupo de Voluntarios Telefónica, comprometidos con el bienestar y la sustentabilidad de las comunidades, cumplieron los sueños...

04 de abril de 2013.- Fundación Telefónica y un grupo de Voluntarios Telefónica, comprometidos con el bienestar y la sustentabilidad de las comunidades, cumplieron los sueños de diversas organizaciones no gubernamentales en brindarles a los más necesitados un espacio para desarrollarse, a través del proyecto “Un sueño, una realidad”, logrando apoyar –al cierre del año 2012- a un total de 12 instituciones diferentes en diversas áreas para respaldar la ardua labor que realizan.“Un sueño, una realidad” consiste en la ejecución de proyectos sociales liderados y supervisados por los Voluntarios Telefónica, quienes pueden proponerlos porque conocen las realidades de una determinada comunidad, o seleccionarlos del banco de proyectos que tiene Fundación Telefónica, institución que les brindará los recursos económicos para la realización de estos proyectos, mientras que los voluntarios se integran con las comunidades para liderar la ejecución de sus sueños hasta convertirlos en realidad.Los Voluntarios Telefónica se han venido capacitando hasta el punto de que hoy en día se han convertido en verdaderos líderes, capaces de impulsar, orientar y supervisar proyectos de diversas comunidades e instituciones, al brindar su experiencia, asesoría y solidaridad de manera adicional al aporte financiero que brinda la Fundación Telefónica.Fue así como durante el año 2012, los Voluntarios Telefónica pudieron ayudar a diversas organizaciones e instituciones venezolanas, como: Fundación El Buen Samaritano, Hospital J.M. de Los Ríos, Centro de Terapia Integral, Asociación de Scouts de Venezuela, Fundación Santo Domingo, Asociación Buena Voluntad, Fundación de Todo Corazón, Fundación La Salle, Escuela Policarpo Krautle, Aldeas Infantiles, Colegio ABC Prodein y Escuela Granja El Baúl con la Fundación Don Bosco.“Lo más importante de este proyecto no es solamente dar el dinero para las diversas organizaciones, es integrarnos e incorporarnos para convertirnos en agentes de cambio”, explicó Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica. Asimismo, ratificó que en estos momentos alrededor de todo el país, la empresa cuenta con más de 2.400 Voluntarios Telefónica activos y espera que muchos más colaboradores se unan a esta causa tan especial para la compañía.Durante el evento, Fundación Telefónica aprovechó para hacer un recuento y mostrar los resultados del “Programa de Aporte por Nómina”, proyecto que permite el espíritu solidario de los empleados al realizar voluntariamente aportes de dinero para ayudar al programa Proniño de Fundación Telefónica.El primer viernes de octubre de cada año, cuando se celebra el Día Internacional del Voluntariado Telefónica, la Fundación Telefónica recoge todo el aporte voluntario que los empleados de Telefónica realizan y lo utiliza para ayudar al mantenimiento, pintura y reacondicionamiento de instituciones educativas en todo el país. Así lo hizo una vez más, durante el pasado año 2012, cuando sus voluntarios trabajaron en 22 estados para con su esfuerzo contribuir con el mantenimiento de 22 escuelas.“Ser Voluntaria en Telefónica me ha cambiado la vida totalmente. Comencé haciendo pequeños aportes hasta donar mis vacaciones para ayudar a un grupo de niños de escuelas Proniño en un hermoso proyecto global denominado ‘Vacaciones Solidarias’. Sin duda que todas estas experiencias me han hecho una mejor persona, un mejor ser humano y me ha dejado la sensación de querer seguir ayudando a quien más lo necesite”, cuenta emocionada Doménica Ezioni, empleada y Voluntaria de Telefónica en Gran Caracas.“Cabe destacar que el proyecto ‘Un sueño, una realidad’ es ejemplo para otros países del Grupo Telefónica en donde tenemos presencia, que buscan ahora tomar prestado nuestro modelo para implementarlo en sus respectivos países, gracias al éxito que hemos tenido en Venezuela”, comentó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.

¡Sigue la cuenta @FundacionTef_Ve y ayúdanos a multiplicar nuestro mensaje en esta red social!.

Fundación Telefónica apoyó a 12 Organizaciones sin fines de lucro venezolanas