Cándido Otero Salguiero, Consultor de Desarrollo Web de Telefónica España, y Sergio Andrés Vargas, Profesional de Soporte y Evolución Tecnológica en Telefónica Colombia, demostraron que la solidaridad no tiene fronteras cuando ayudaron a crear la nueva página web de la Asociación Civil venezolana Fomento del Desarrollo Popular, FUDEP.

Esta acción social se llevó a cabo en el marco del programa Voluntariado Online de Fundación Telefónica Movistar, que surgió hace dos años con el fin de ofrecer a los colaboradores de Telefónica la oportunidad de participar en el desarrollo de proyectos en línea, orientados a ayudar a diversas ONG de acuerdo a sus necesidades y problemáticas locales, brindándoles la posibilidad de contribuir con quienes más lo necesitan desde cualquier lugar del mundo.

“Teníamos la necesidad de contar con un nuevo sitio web que fuese más eficiente y amigable. Conocimos este innovador concepto de voluntariado de Fundación Telefónica Movistar y nos inscribimos a través de su portal. En muy poco tiempo nos dieron repuesta y comenzamos a trabajar con dos voluntarios online, consultores de tecnología de Telefónica España y Colombia”, apuntó Víctor Guerrero, Director de la Unidad de Proyectos de FUDEP.

Usando internet como único medio de comunicación, Cándido Otero y Sergio Vargas, trabajaron de manera conjunta con la ONG en la preparación y el montaje del sitio web. Participaron en la definición de la plataforma, la creación de la estructura y el desarrollo de contenidos, entre otras actividades; ofreciendo sus recomendaciones y asesoría, a fin de facilitar el proceso de toma de decisiones por parte de la organización social.

“Destacamos y agradecemos la humildad con la que estos voluntarios online atendieron nuestro caso, y el profesionalismo de las recomendaciones que nos dieron, brindándonos herramientas novedosas al alcance de nuestras capacidades. Utilizaron una forma muy didáctica para explicarnos y asesorarnos paso a paso, y en menos de un mes logramos obtener los cambios, transformando una necesidad en una solución”.

Fundación Telefónica Movistar y la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular han sido aliadas en diversas oportunidades para trabajar proyectos sociales de manera conjunta en Venezuela. FUDEP es una ONG que diagnostica, diseña y ejecuta programas de desarrollo sustentable conjuntamente con la comunidad, brindándole y transfiriéndole herramientas educativas, formativas y técnicas para generar y fortalecer sus capacidades y oportunidades.

Víctor Guerrero, Director de la Unidad de Proyectos de FUDEP, destacó que “el Voluntariado Online de Fundación Telefónica Movistar es una gran oportunidad de desarrollo para las organizaciones sociales, porque pone a nuestra disposición una enorme cantidad de profesionales con una amplia experiencia y valor humano, para entender y atender nuestras problemáticas”.

Voluntarios Online de Telefónica Colombia y España colaboran con la creación de la nueva web de FUDEP