ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica-Movistar y Fundación “la Caixa”  que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo.

¿Quiénes somos?

Somos un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ para reducir la brecha educativa en el mundo mejorando la calidad educativa de millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Para ello, nos apoyamos en la tecnología, que nos permite llegar más lejos y a más personas, y usamos experiencias digitales de enseñanza-aprendizaje innovadoras para potenciar el desarrollo de competencias digitales que permitan a los docentes, alumnos y directores de escuelas hacer frente a los retos del siglo XXI.

Detrás de esta ambiciosa iniciativa se encuentran dos grandes instituciones españolas, Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que en 2016 decidieron sumar sus fuerzas y su bagaje en el mundo de la educación para conseguir que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde nazcan.

En línea con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS4), aspiramos a mejorar la educación de millones de niños y niñas a través de la tecnología, convirtiéndose en un referente mundial de la transformación e innovación educativa.

Nuestra triple intervención educativa

En ProFuturo trabajamos con tres modelos de intervención para llevar una educación digital de calidad a los lugares más vulnerables del planeta. Los tres modelos pretenden transformar la experiencia educativa de profesores y alumnos, y mejorar el desarrollo de las competencias del siglo XXI necesarias para afrontar los retos del mundo actual. Para ello, nos apoyamos en recursos educativos digitales de alta calidad, metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje y formación del profesorado como pilares de la educación.

¡Navega por el interactivo de abajo y no te pierdas nuestra triple intervención educativa!

Observatorio

En el Observatorio ProFuturo promovemos la discusión y la reflexión acerca de la situación actual de la educación digital en el mundo.

Accede al observatorio a través de: Observatorio Profuturo – ProFuturo