Foto-Portada

Salas Digitales Movistar

Descubre cómo la la tecnología y el conocimiento pueden contribuir a mejorar la vida de las comunidades.

El proyecto Salas Digitales Movistar fue creado en 2014 por Telefónica | Movistar Venezuela con el fin de estar más cerca de las comunidades y mostrarles cómo la tecnología y el conocimiento pueden contribuir a mejorar sus vidas. De esta manera promovemos la educación digital, brindando formación y las mejores herramientas tecnológicas.

Las Salas Digitales Movistar son gestionadas por Fundación Telefónica Venezuela para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fomentar el uso de internet como herramienta de desarrollo y facilitar las actividades de formación con contenidos digitales y presenciales que generen valiosos conocimientos en las poblaciones más vulnerables.

El proyecto que contempla la inauguración de 50 salas a escala nacional, con una inversión de 360 millones de bolívares, estima beneficiar a más de 50.000 personas, y ha sido desarrollado en alianza con instituciones públicas y privadas, a través de convenios de colaboración que buscan promover el uso de las instalaciones y el aprovechamiento de los contenidos mediante los diversos recursos disponibles.

Las Salas Digitales Movistar son una muestra del compromiso de Telefónica | Movistar con el desarrollo del país. El impulso de este tipo de iniciativas innovadoras, permiten introducir las TIC en las aulas y otros espacios.

En cada Sala Digital Movistar los usuarios pueden disfrutar de manera gratuita de conexión a Internet Movistar, telefonía fija Movistar y televisión satelital, a través de la programación educativa y cultural del plan Salas Digitales Movistar de Movistar TV, promoviendo así la inclusión y la educación digital.

Las salas son instaladas en escuelas, hospitales, bibliotecas y museos. También en fundaciones, centros de salud, centros comunitarios, centros de formación y en polideportivos, para ser utilizadas por estudiantes, médicos, pacientes, profesores, trabajadores y comunidades en general a escala nacional.

Accede a la web