Salas Digitales Movistar

Un proyecto de inclusión digital que busca facilitar el acceso a las TIC con dotación de infraestructura, conectividad y recursos digitales de educación.

El proyecto Salas Digitales Movistar fue creado en 2014 por Telefónica | Movistar Venezuela con el fin de acercar la tecnología a las comunidades más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

Las Salas Digitales Movistar son gestionadas por Fundación Telefónica Movistar, en aras de complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y fomentar el uso de internet como herramienta de desarrollo.

Por medio de la dotación de infraestructura, conectividad y recursos tecnológicos, las Salas Digitales Movistar promueven la adquisición de habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a través del acceso gratuito a contenidos relevantes en las plataformas educativas en línea Scolartic y Stembyme, además de apoyo presencial.

En formato multiuso o tipo auditorio, las Salas Digitales Movistar ofrecen a los usuarios conexión a Internet Movistar, telefonía fija Movistar y televisión satelital, a través de la programación educativa y cultural del plan Salas Digitales Movistar de Movistar TV, promoviendo así la inclusión y la educación digital.

Desarrollado en alianza con instituciones públicas y privadas, este proyecto contempló la inauguración de 50 Salas Digitales Movistar a escala nacional, logrando tener presencia en:

¿Dónde están ubicadas las Salas Digitales Movistar?