Fundación Telefónica Movistar tiene el placer de invitarte al primer web show de educación digital del país llamado Futuro Mutante, bajo la conducción de Willy Mckey. El objetivo es orientar a jóvenes venezolanos en la elección de su carrera profesional. Para ti que eres periodista, consideramos que representará una experiencia interesante cubrirlo en vivo. Reserva ya tu entrada y no te pierdas el estreno del primer episodio de Futuro Mutante, el inicio de una temporada conformada por seis capítulos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Lugar: Mega Sala Digital Movistar.
Avda. Fco. de Miranda, entre 2da. y 3ra. Transversal de Los Palos Grandes.
CC El Parque, nivel C2, Caracas
Día: Martes 30 de mayo
Hora: 3:00 p.m.
Reserva:  Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com

Una escenografía mutante y un formato mutante para enfrentar un futuro que, sin duda, también es mutante, se mezclan en el espacio de la Mega Sala Digital Movistar en el primer web show de Fundación Telefónica Movistar, producido por el reconocido escritor Willy McKey, con el objetivo de ofrecer herramientas a adolescentes de escasos recursos económicos para orientarlos en la elección de su carrera.

Futuro Mutante es el nombre de este contenido audiovisual que, por capítulos, abordará desde distintas perspectivas una profesión, a través de la tecnología, la formación digital y el respeto por cada vocación, como un mecanismo para impulsar el logro de metas personales. El formato es en vivo y tendrá público vinculado con la temática de cada episodio.

Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, comentó que la programación propia de la Mega Sala Digital Movistar está enfocada en actividades que promueven el acceso a la educación digital en la población venezolana, especialmente en niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables, contribuyendo a mejorar sus vidas por medio del uso de las TIC. “Futuro Mutante es una iniciativa que contribuye al desarrollo social del país a través de la educación digital porque impulsa el uso de la tecnología de forma creativa, empleando el lenguaje y las herramientas que utilizan los jóvenes en el mundo de hoy”.

Willy Mckey, creador, productor y también presentador del web show, explica que Futuro Mutante nace como respuesta a la necesidad de despertar en estudiantes de bachillerato el interés por descubrir su vocación de una manera diferente. “Es necesario pensar en estrategias alternativas que permitan fomentar el respeto por las vocaciones, el estudio y la formación como maneras de conquistar las metas. La palabra educación transciende los pupitres, salones, libros, televisores. Internet ya no solo es una herramienta, es el medio para llegar a los jóvenes, para ser parte de su mundo, para formarlos y precisamente eso es lo que buscamos con esta iniciativa digital”.
Estrenamos el primer episodio de Futuro Mutante
El lanzamiento del web show se realizará el 30 de mayo a las tres de la tarde con el primer episodio titulado “Quiero actuar”, en y desde la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la sede de la empresa de telecomunicaciones en Caracas. El show será totalmente en vivo y transmitido vía streaming a través de la cuenta de Periscope de Fundación Telefónica Movistar: @FundacionTef_VE, con el que se espera beneficiar a más de 6 mil adolescentes. Posteriormente cada episodio estará disponible en el canal de Youtube de la Fundación: FTelefonicaVe.

La primera temporada está conformada por seis capítulos con distintas vocaciones a explorar: actuación, deporte, derecho, investigación, periodismo, cocina. Junto a Willy McKey estará un adolescente que fungirá como co-presentador, además de invitados nacionales e internacionales que enriquecerán esta experiencia.

El uso del streaming a través de la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar, la intervención de la escenografía y la interacción en vivo mediante dispositivos electrónicos, son algunos de los elementos tecnológicos que el público online y offline podrá disfrutar en esta iniciativa.

La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en www.fundaciontelefonica.com.ve. Quienes deseen asistir a alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com

Mega Sala Digital Movistar produce su primer web show de educación digital