Fundación Telefónica realizó el seminario internacional “Humano: demasiado posthumano”

La cultura digital fue vista desde un punto de vista único




A través del eje Cultu​ra Digital, Fundación Telefónica organizó el seminario internacional “Humano: demasiado posthumano”, una iniciativa que integra en un mismo lugar información, reflexión y exposición de los fenómenos tecnológicos, conceptuales y estéticos de la cultura digital del siglo XXI.

La actividad gratuita comenzó este jueves 23 de mayo y se extenderá hasta hoy viernes 24, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., tras una alianza con el Centro Cultural UCAB e instituciones académicas internacionales.

“Uno de nuestros objetivos es promover espacios donde el arte y la tecnología puedan conectarse al alcance de toda la sociedad. Es por eso que, por tercer año consecutivo, abrimos las puertas  de la Mega Sala Digital Movistar para recibir a estudiantes y calificados artistas que buscan disfrutar de una experiencia integral”, destacó Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica, en la inauguración del evento.

Los profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Parma, están a cargo de la curaduría del seminario, que reúne a otros 14 expertos en materia de cultural digital de Venezuela y otras partes del mundo.

“Gracias a Fundación Telefónica ha sido posible reunir una vez más a grandes artistas y filósofos para revisar uno de los temas del mundo, como es la posthumanidad. Queremos dejar una mirada abierta de pensamiento sobre el universo conceptual y estético, la tecnología, el tiempo y el espacio contemporáneo”, expresó Valdivieso.

En esta edición, participaron los profesores y artistas visuales: Lorena Rojas, José Luis Da Silva, Victor Krebs, Antonio Pomposini, Virginia Paniagua, Juan Toro Diez, Victoria Dos Santos, Trina Ratcliffe, Mafe Izaguirre, entre otros.

Los participantes del seminario internacional “Humano: demasiado posthumano” obtuvieron un certificado avalado por Fundación Telefónica y la UCAB.

Si quieres disfrutar de la actividad, puedes disfrutar de los videos de ambos días aquí.